Hay una cuestión vital que deberíamos aprender a asimilar y a gestionar desde pequeños. La muerte, la propia y la ajena, es la única certeza absoluta que tenemos desde que tenemos uso de razón, por eso, antes que aprender a ganar, deberíamos aprender a perder.
Por doloroso que nos resulte dejar ir a los que amamos y formaron parte de nuestras vidas desde el primer recuerdo que conservamos, se debe intentar hacer siempre una lectura positiva y pensar en lo que nos dejan, en todos esos momentos que nos dibujarán, algún día, una sonrisa en la cara.
"Saber Perder" es un viaje emocional y existencial, de algo más de tres minutos, que nos ponen en esa encrucijada de sentimientos que supone decir adiós a un ser amado; una trayectoria marcada por esos instantes en los que tomamos aire como si fuera lo último que hiciéramos.
Este cortometraje de Sergio Milán, producido por LA JARTÁ AUDIOVISUAL y basado en la historia real que su actriz protagonista, Beatriz Melgares, vivió este mismo año al despedir a su abuelo, se estrenó en la actual edición del Notodofilmfest en septiembre de 2019.
Milán, que ya ganó en 2016 el Premio del Público en este festival con el cortometraje "Para Sonia", está, en esta ocasión, nominado a Mejor Guión, Premio de Distribución, Premio del Público a Corto más visto y Gran Premio del Jurado a Mejor Película del festival.
Esta historia de amor a través del tiempo de una nieta y su abuelo está calando hondo entre la crítica y el público porque es una historia con la que todos podemos identificarnos.
"Saber Perder" está basado en el juego de la vida y las diferentes formas de abordarlo, en la sana competición entre dos almas hasta que llega la gran partida final.
Estamos totalmente de acuerdo con la reflexión que el propio director pretende transmitir, todo lo que perdemos y todo lo que ganamos puede pasar ante nuestros ojos en una fracción de segundo, en eso consiste vivir y en eso consiste dejar ir.
Os dejamos ahora con el corto 'Saber perder.' Disfrutadlo. Qué bueno cuando el talento y la creatividad se ponen al servicio de la humanidad, de la sensibilidad: