Nicolas Lichtle nos muestra en À la fin… un corto animado que retrata la(s) crisis de 2020.
Con música tenue, el cortometraje de Nicolas Lichtle titulado "à la fin ..." es una descripción inusualmente etérea de las crisis que culminan en 2020. La delicada animación fluye a través de una serie de escenas en tonos pastel que exploran las reacciones al COVID-19, los incendios forestales. rugiendo por todo el planeta y las interminables distracciones de la tecnología.
“Es un momento de introspección, muy íntimo, escenificado a través de una sucesión de pequeños momentos impregnados de poesía, absurdo y, a veces, surrealismo…” escribe Lichtle.
Muchos de los rostros de los personajes anónimos están oscurecidos por una planta, un dispositivo digital o una máscara de tela, y emprenden tareas mundanas y extrañas que critican la vida contemporánea: un hombre sin pretensiones corre en una cinta de correr mientras alguien está cerca para rociarlo con desinfectante, una figura con una cabeza de bola de boliche grita a través de un megáfono en postes verticales, y dos mujeres saludan alegremente a una tierra distante en llamas.
Lichtle tiene su sede en París y tiene una extensa colección de películas en su sitio. Siga sus proyectos críticos en Vimeo. (a través de swissmiss)
Nicolas Lichtle: Web