El experto en creación de imágenes por ordenador recrea la hipótesis del mundo de HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos) en un clip lleno de color y movimiento que atrapa al espectador.
En 2005, el astrobiólogo Simon Nicholas Platts propuseo una nueva teoría acerca de cómo nació la vida: la hipótesis del mundo de HAP. De acuerdo con Platts, la aparición de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) fue el paso intermedio para que surgieran las nucleobases del pre-mundo de ARN, del que brotó la vida.
La también conocida como hipótesis del mundo de ARN no ha sido probada por el momento, pero ha cautivado a personas como Markos Kay, un británico experto en efectos especiales y CGI (técnica de imágenes generadas por ordenador).
Kay decidió plasmar en imágenes la teoría propuesta por Platts en aBiogenesis: un hipnótico vídeo en el que vemos a los supuestos lípidos transformarse en bicapas generativas en las profundidades de los océanos, o lo que es lo mismo, la base para la creación de la vida.
De hecho, el nombre del vídeo,"abiogénesis", hace referencia al nacimiento espontáneo de los seres vivos a partir de materia inorgánica.
En un magnífico ejercicio de interpretación, Kay aúna ciencia y arte valiéndose de la tecnología y el software para ofrecernos una prueba visual de lo que la hipótesis del mundo de HAP pretende contarnos.
El vídeo, sobre un fondo negro en el que destacan los vibrantes colores de los lípidos y su hipnótica forma de moverse por la escena, recrea la vista microscópica del fenómeno descrito en su pieza.
Nosotros no podemos dejar de admirar lo que podría ser el origen de la vida en esta pieza audiovisual tan cautivadora como aBiogenesis.
Os dejamos con 'aBiogenesis':