Cultura Inquieta inicia nueva etapa con su comunidad y la creatividad como banderas

Casi nadie es la misma persona que era hace 10 años. Llevamos intrínseco un deseo constante de transformación y movimiento porque es vital adaptarse a nuevos tiempos y a nuevas circunstancias para sobrevivir, pero sobre todo para evolucionar.

El movimiento está en el aire y Cultura Inquieta se prepara para seguir volando con nuevos aires gracias a un rebranding

Ojo de Luiki Alonso, creador de contenido de Cultura Inquieta.
Ojo de Luiki Alonso, creador de contenido de Cultura Inquieta.

Un Rebranding es un proceso de transformación cuyo objetivo es crear una nueva imagen que conecte más con el mundo, con nuestro mundo. Se trata de una estrategia que implica mucho más que un cambio de forma.

Tras un año de introspección, nos emociona presentar la nueva identidad de Cultura Inquieta: una expresión renovada que refleja la esencia de nuestra comunidad creativa.

Ojo de Blanca Guilera, creadora de contenido en TIKTOK de Cultura Inquieta.
Ojo de Blanca Guilera, creadora de contenido en TIKTOK de Cultura Inquieta.

Nuestro viaje empezó hace 11 años con la intención de entretener, retar y estimular el alma de toda persona que quisiera ser partícipe de nuestra particular manera de entender la vida, la belleza y el arte. Siempre hemos sido patio de recreo y arena de debate.

A lo largo de nuestro camino, nuestra perspectiva y nuestra manera de mirar lo que nos rodea, se ha ido nutriendo de las inquietudes y las necesidades de las más de 7 millones de personas que han hecho posible que seamos la comunidad creativa más grande del mundo.

Hemos escuchado tu voz, reflexionado sobre tus sugerencias y, con gratitud, lo hemos plasmado todo en esta nueva imagen que adoptamos y traducimos en una oportunidad para reafrimar nuestras creencias y fortalecer nuestra conexión contigo.

Atendiendo a esta metamorfosis que ha ido cogiendo forma junto a ti y, en gran medida, gracias a ti, nos propusimos mostrar lo que somos y hacia dónde vamos.

Con la ayuda de Estudio Brillante y Paseo Studio, seguimos fieles a nuestra esencia, pero también queremos mostrar que somos movimiento y nos transformamos para seguir creciendo y mantener vivo todo lo que nos inspira y nos emociona.

Ojo de Patricia Liétor, jefa de Marketing y nuevo negocio de Cultura Inquieta.

En los próximos días, te invitamos a familiarizarte con nuestra nueva imagen. Prepárate para descubrir una Cultura Inquieta renovada, lista para inspirar, crear y explorar junto a ti. 

La nueva identidad de Cultura Inquieta es más que un simple cambio de imagen, es una afirmación de nuestra dedicación a la inquietud creativa y al poder de la comunidad. Conoce algunos detalles:

Logotipo y símbolo

El logotipo y el símbolo han sido diseñados para respaldar y reforzar el concepto de marca, son movimiento y dinamismo. Representan el pensamiento creativo activo que Cultura Inquieta quiere generar.

Nuevo logotipo de Cultura Inquieta
Nuevo logotipo de Cultura Inquieta.
Símbolo de Cultura Inquieta.
Símbolo de Cultura Inquieta.

Colores corporativos

Para la nueva identidad de Cultura Inquieta se han generado varias paletas de color para dar respuesta a las distintas necesidades de la marca y así distinguirlas de manera adecuada.

Paletas de color para las distintas aplicaciones de Cultura Inquieta.
Paletas de color para las distintas aplicaciones de Cultura Inquieta.

Tipografías

La nueva identidad se articula bajo tres familias tipográficas, SansPlomb 98, Inter y Inter Tight y FK Screamer en sus versiones ‘Slanted’ y ‘BackSlanted’.

Familias tipográficas de la nuevo branding de Cultura Inquieta.
Familias tipográficas de la nuevo branding de Cultura Inquieta.

Sistema visual

El sistema visual de Cultura Inquieta pone el foco en la flexibilidad y la perdurabilidad en el tiempo. Es un sistema con gran capacidad de adaptación a diferentes soportes y líneas de negocio.

Parte del sistema visual de Cultura Inquieta.
Parte del sistema visual de Cultura Inquieta.

Ahora, más que nunca, sentimos que:
Somos más de 7 millones.
Somos de Madrid y Buenos Aires. 
Somos de 20 y de 40. 
Somos modernos y vintage
Somos un espacio para el debate.
Somos de dar likes y también de sonreír sin dejar huella.
Somos una comunidad poderosa llena de talento e ideas.
Somos de buscar planes y también de proponerlos.
Somos movimiento.
Somos de danza y también de erótica. 
Somos fuente de pensamiento, de conversación, de transformación. ¡Ah! Y de asombro.
Somos de pop y de electrónica, de Twitter y de TikTok. 
Somos tantas personas (tú entre ellas), que no tenemos una forma concreta, ¿se te ocurre algo mejor?

Somos más de 7 millones de personas creativas que todavía no saben que forman parte de algo enorme.
Somos la comunidad creativa más grande del mundo.

Somos Cultura Inquieta…

… eres Cultura Inquieta. Gracias por ser parte de este viaje a cualquier lugar.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.