La artista y diseñadora textil residente en Moscú, Katerina Marchenko, borda brillantes hilos de colores sobre tul para formar imágenes de animales, retratos y estudios anatómicos.
En sus aros, las piezas de Marchenko parecen cuadros de hilo enmarcados. Las alas de los pájaros y los ángeles parecen tener relieve y los ojos humanos se abren gracias al cuidado de la artista por la armonía y el sombreado del color.
Marchenko se salta la fase de boceto, comienza cada nueva pieza con un contorno y deja fluir la improvisación y el proceso en sí mismo para llegar al diseño final.
La artista explica que su estética y sus técnicas están inspiradas en parte por la moda y la alta costura. Un curso de costura de 2016 le inspiró a crear una blusa de tul bordada, y al año siguiente recibió un curso de bordado en la Ecole Lesage de París.
"El bordado es un proceso relajante que me ayuda a calmarme y reunir todos mis pensamientos", dice Marchenko, y agrega que las imágenes que elige son las que le permiten expresar sus emociones.
Para ver más de las coloridas creaciones de Katerina, podemos seguirle en Instagram y visitar su tienda online si queremos llevarnos uno de sus trabajos a casa.
Katerina Marchenko: Instagram