La marca automovilística de lujo Ferrari ha lanzado al mercado dos nuevos modelos de coche inspirados en esos icónicos deportivos clásicos de las décadas de los 40 y de los 50 y que, seguramente, están al alcance de unos pocos afortunados que sueñan con sentirse como Steve McQueen o James Dean.
Ferrari ha presentado dos nuevos modelos de edición limitada, el Monza SP1 de un asiento y el Monza SP2 biplaza, basados en modelos legendarios del pasado.
Su aerodinámico y curvilíneo diseño está inspirado en un pequeño modelo de bote italiano llamado "barchetta" reconvertido en el clásico modelo de carreras descapotable de los años 1940 y 1950.
Imágenes cedidas por Ferrari
Single Seat SP1
Single Seat SP1
Los dos nuevos coches cuentan con un diseño único y una increíble relación peso-potencia gracias al uso de fibra de carbono en la fabricación.
Además vienen equipados con detalles distintivos marca de la casa, las luces delanteras y traseras, las ruedas y los interiores que mejoran aún más la exclusividad y las señas de identidad de la casa italiana.
Single Seat SP1
Single Seat SP1
En relación a la potencia, tienen el motor más potente que jamás hayan construido en la sede de Maranello, un V12 de 810 caballos con capacidad para acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 Km/h en 7,9 segundos.
Two-Seater SP2
Two-Seater SP2
La carrocería, con ausencia total de techo y parabrisas, le dio a los diseñadores la libertad de crear proporciones únicas que no hubieran sido posibles en un diseño tradicional; el resultado es una sensación de velocidad total que sólo experimentan los conductores de Fórmula 1 y que, deriva del concepto de una cabina excavada en el mismo volumen del automóvil que envuelve al conductor.
Two-Seater SP2
Si siempre habéis soñado ser como los artistas del Hollywood clásico, empezad a ahorrar.
Two-Seater SP2