A poco que tengamos unas nociones básicas de marketing y publicidad, sabremos de la importancia que tiene un logo para impactar en la audiencia potencial que puede consumir un producto.
El logo de nuestra marca, asociación o proyecto, es nuestra carta de presentación más inmediata, la información más mínima y directa del servicio que prestamos o del producto que vendemos. Tengamos siempre presente que, en este caso, la primera impresión es la que cuenta.
Hay que tener muy clara la información que queremos lanzar, para no dar lugar a malinterpretaciones o segundas lecturas radicalmente opuestas a nuestra intención. Para ello, queremos daros algunos ejemplos de lo que NO hay que hacer.
Gracias al usuario de Twiter good small horce por el máster de marketing y diseño gráfico que, sin pretenderlo, nos ha impartido en uno de los hilos que hay en su perfil.
Compartió el logo de Women´s Network y dijo: "Soy diseñador gráfico y este es el peor logotipo que he visto". El tuit recibió muchas respuestas en las que la gente compartió algunos diseños de logotipos más que les parecieron terribles.
Se nota, en la mayoría, cierta predisposición por lo sexual, lo anatómico y lo relativo a la genitalidad ¿Tendremos la mente sucia y veremos donde no hay?