Si nos dijeran que versionáramos una película de culto en 60 segundos y tan solo con materiales de esos de andar por casa, ¿seríamos capaces de reinventar una superproducción de alto presupuesto con tan solo el poder de la imaginación?
Algunos sí son capaces de llevar a cabo esa empresa con la creatividad y el humor como únicas herramientas: los concursantes del certamen de cortometrajes canadiense 10k One Minute Movie.
Hay películas que marcan un hito en la historia del cine, bien porque reinventan un género, porque crean tendencia o porque descubren al espectador el universo único de una saga inolvidable y un icono del imaginario popular de muchas generaciones.
Imaginemos la brutal experiencia que tuvo que ser, para un espectador con la capacidad de sorpresa menos curtida, ver a finales de los 70 una película como Alien, el clásico de terror y ciencia ficción por excelencia.
Nadie esperaba encontrarse con esta cinta claustrofóbica e inquietante que Ridley Scott rodó con maestría y un presupuesto que estiró como el chicle para recrear algunas de las escenas más impactantes que se han visto en la pantalla grande.
Alien no solo le dio una vuelta de tuerca al género de ciencia ficción fusionándolo con el de terror y no solo nos regaló a la criatura extraterrestre más popular del celuloide (con permiso de E.T), si no que hizo de la tensión y la expectación el secreto de su éxito.
Cuando al final de la cinta se descubría al xenomorfo (glorioso diseño de H.R Giger), el espectador ya estaba totalmente sumido en una espiral de horror pesadillesco con toques de gore y thriller.
Ahora, los cineastas canadienses de Folks Films han creado esta divertida parodia de 1 minuto de duración que resume la trama de Alien utilizando objetos que se encuentran comúnmente en los hogares y la vida cotidiana.
Un guante de béisbol, una pasta carbonara, unos maniquíes y unas maquetas hechas con papel albal han sido suficientes para homenajear a la monstruosa cinta de culto.
En el marco del concurso 10k One Minute Movie se ha presentado este hilarante remake que espera el veredicto de los jueces de Corus Radio, que elegirán las 10 mejores películas antes de anunciar al ganador definitivo del concurso. Desde luego, esta versión cutre de Alien es nuestra propuesta favorita.
Aquí os dejamos con la masterpiece.