Hay un denominador común en los padres jóvenes de nuestra generación, todos intentan inculcar a sus hijos sus gustos cinematográficos, sus gustos musicales o sus gustos literarios y cualquier excusa es buena, Halloween por ejemplo.
Además, si para que nuestros hijos sean fans de la cultura pop de las gloriosas décadas de los año 80 y de los años 90, tenemos que realizarles disfraces a mano por complicados que sean, ¡lo hacemos! Aquí os hablamos de una madre con un máster en ganchillo y en creatividad nostálgica.
Stephanie Pokorny y su familia están absolutamente obsesionados con Halloween, hasta aquí lo normal en una familia norteamericana. Lo que los convierte en únicos y genuinos es que crean unos disfraces que no veréis en ningún otro lado.
Los disfraces que Pokorny elabora, están hechos con ganchillo y lo mejor de todo es que, a parte de calentitos, están llenos de nostalgia y cultura pop; estos disfraces rinden homenaje a las famosas sagas de Alien, Viernes 13, Cazafantasmas o Depredador y a conocidos personajes como E.T o Harry Potter.
Algunos de los disfraces, además de kilos de lana, llevan apliques que lucen e, incluso, retazos fosforescentes que se iluminan en la oscuridad para crear efectos en esas noches que los niños salen a realizar trucos y tratos.
Como esta madre de familia declara, "Cada año, hago para mis hijos, disfraces de Halloween a mano alzada sin patrones reales de ganchillo; a veces, estos trajes únicos son de películas clásicas de los 80, otras veces de cualquier juguete que sea popular en ese momento".
"[...] una vez que eligen sus ideas de disfraces de Halloween, comienzo a darles vida; les encanta seguir mi progreso y cada día me preguntan si ya está hecho".
Stephanie dice que cada uno de los disfraces le lleva entre 25 y 40 horas repartidas, normalmente, en dos semanas; lleva tejiendo desde los 16 años y aprendió la técnica de su abuela y confiesa que estos disfraces creativos son su pasión y su reto.
Además hay cierta tradición familiar en el hecho de que esta madre cree sus propios disfraces; como ella misma cuenta, "Mi madre hizo mis disfraces para mí cuando era niña, y recuerdo estar más que emocionada de usarlos; ¡Me alegra poder hacer lo mismo por mis hijos!".
La verdad es que el talento que Stephanie Pokorny tiene con las agujas es innegable e innato pero, sin duda, lo mejor son sus referencias cinéfilas y literarias que nos han cautivado por completo.
Stephanie Pokorny: Crochetverse