Hay mensajes que se clavan como dardos ardiendo en nuestra conciencia. Hay mensajes que nos remueven, otros que nos empoderan, otros que calman nuestra sed de equilibrio y de justicia.
La artista británica Sophie King, ha creado una serie de mensajes cosidos a mano en diferentes texturas, ya sea en ropa, flores o etiquetas, cualquier superficie es buena para expresar con fuerza un sentimiento que merece salir a la luz.
King explora el bordado como medio para reafirmarse ella misma y al resto de las mujeres. Sus piezas se mueven entre los límites de la tradición, la artesanía y arte. El motivo de su obra, el amor.
Con cerca de 80 mil seguidores en Instagram, King visibiliza temas, desde su estética femenina y profundamente delicada, como el feminismo, el acoso sexual, el amor propio y más, los cuales plasma en camisetas, corsés de estilo vintage y chaquetas.
"Tu primer amor debes ser tu misma", es una de las frases más populares que Sophie ha plasmado en la ropa. A ella se suma "Dejen de enseñar a las niñas que los niños son malos con ellas porque les gustan", mensaje con el cual se suma a la respuesta de varias mujeres ante los testimonios de acoso sexual de varias actrices de Hollywood.
"Explorar cómo las mujeres pueden usar los textiles, especialmente el bordado a mano como un poderoso medio para hacer una declaración acerca de ellas mismas y sobre el mundo que las rodea".