Los tres artistas se enfrentan al reto de crear una pieza inspirados por el Renault 5 como jurados del concurso de diseño sin límites ATRÉVETE A DISEÑAR5. #DiseñaR5
Colores vivos, llamaradas, retratos donde las miradas se multiplican… Ricardo Cavolo ha conseguido un estilo propio fácilmente reconocible por cualquiera gracias a un estilo al que se ha mantenido fiel desde sus inicios.
Influenciado por su padre, también pintor, el ilustrador salmantino comenzó a coquetear con la pintura y sus distintas técnicas desde muy pequeño. Una pasión que siguió desarrollando estudiando Bellas Artes y de la que terminó desentendiéndose durante una temporada, hasta que tuvo el valor de probar suerte.
Sin ayudas económicas, partiendo desde cero y dando palos de ciego. Cavolo comenzó construyendo su carrera poco a poco, con esfuerzo y dedicación en un camino de autoaprendizaje, de ensayo y error. Al final, terminó acertando y desarrolla su arte en otras disciplinas, como el textil, dejándonos disfrutar de su talento añadiendo ese toque naif con el que los niños observan el mundo.
En esa simbiosis perfecta de arte expresión/emoción) y diseño (funcionalidad/estética) es donde encuentra Tíscar Espadas su espacio en el mundo de la moda.
Para esta diseñadora ubetense, la moda es un medio para comunicar, contar historias y crear sueños. Y eso es precisamente lo que logra con sus piezas únicas, en las que se respiran la importancia del detalle y la autenticidad propia de cada artesano.
Le espera un gran futuro, prueba de ello es que sus diseños ya han desfilado por las semanas de la moda de Londres, Tokio y Milán, además de haber sido finalista en el BIG Design Award de Tokio.
A caballo entre Londres y Madrid, en su estudio da valor a lo real, lo tangible y lo efímero. Porque para Tíscar la moda es la unión de un lenguaje mucho más amplio en el que se incluyen otros artistas, disciplinas y artesanos.
Entre artista digital, diseñador, el universo en tres dimensiones y los motion graphics se mueve Guille Llano. Este Art Director & 3D Artist tiene la capacidad de conseguir que las imágenes que crea en las pantallas, en un mundo donde no existe la profundidad, traspasen los márgenes del mundo virtual y nos parezcan reales.
La curiosidad fue la chispa que lo cambió todo para este artista 3D de Santander. Tras mudarse a Madrid, se adentró de forma autodidacta en la publicidad, la realización audiovisual y el diseño mientras estudiaba Arquitectura Técnica.
Tras un primer contacto con el mundo creativo, encontró el lugar donde nunca se termina de aprender y ahora traslada todas sus influencias en trabajos audiovisuales y de diseño como freelance.
Los tres comparten algo en común: transgreden continuamente las reglas del arte, porque para ellos, la creatividad no tiene límites. Ese es el motivo por el que Ricardo Cavolo, Tíscar Espadas y Guille Llano son nuestros invitados de lujo a una celebración a la que queremos que os unáis con vuestro talento.
Los tres forman parte del jurado de ATRÉVETE A DISEÑAR5, un concurso de diseño sin límites en el que os animamos a presentarnos las piezas que os inspira el R5, ya sea en su versión clásica o en el nuevo prototipo eléctrico.
Con este concurso, Cultura Inquieta y Renault celebran el 50º aniversario del icónico Renault R5 del siglo XX y su renovación con un prototipo del modelo eléctrico, recordando que la creatividad y el diseño no tienen límites.
Cavolo, Espadas y Llano son padrinos y participantes de ATRÉVETE A DISEÑAR5, donde realizarán obras ad hoc para la ocasión, inspirándose en el R5 y trasladando su esencia a sus particulares terrenos.
Desde Cultura Inquieta iremos mostrando el proceso de creación de los tres, fuente de inspiración también para otros muchos artistas, para que podáis beber de su expertise y disfrutéis tanto como nosotros viéndoles crear. Además, podréis ver sus piezas en vivo y en directo en el CI Urban Fest, donde serán expuestas al público.
Os animamos a acompañarnos en esta aventura y a que participéis en ATRÉVETE A DISEÑAR5, un concurso donde la única máxima es inspirarse por el R5 y dejar volar vuestra creatividad, como ya han hecho Ricardo Cavolo, Tíscar Espadas y Guille Llano.
Podéis encontrar más información sobre cómo participar aquí.