De Shintaro Kago dicen que tiene un estilo inimitable. Su estilo de ilustración, agresivo, colorido y con mucho movimiento se enmarca dentro de la tendencia ero guro, un movimiento que combina el horror y el erotismo.
El trabajo de Kago aborda el horror corporal desde cierto optimismo al emplear colores vivos y líneas propias de un cómic de acción. Su estilo de Kago a veces ha sido llamado "paranoia fashion", por enfocarse en temas de actualidad social que conciernen a gran parte del mundo.
Sus viñetas son una llamada de atención respecto a las problemáticas del presente. Para incidir más aún en ellas, el artista emplea elementos grotescos y a menudo, violentos.
La deformidad antropomorfa es una constante en el trabajo de este japonés que ha colaborado con la publicación VICE, donde realizó una portada, o con los músicos Flying Lotus y Kendrick Lamar, elaborando para ellos trabajos en los que se empleaba su particular imaginería.
Este autor ha sido publicado en numerosos mangas para adultos, consiguiendo con su particular estilo una gran popularidad. Gran parte de sus cómics manga tienen un fuerte tono satírico y juegan con el sexo extremo, la escatología y la mutilación corporal.
vía: Justapoz