Nikola Tamindzic es un talentoso fotógrafo serbio de moda, editorial y de retrato, que actualmente reside en New York. Se estableció como fotógrafo de arte y moda en New York mientras trabajaba para Gawker en 2004.
Continuó realizando trabajos para Vogue, NYLON, Harper's Bazaar y fue nombrado fotógrafo del año por The Village Voice. Posee una extraña habilidad para desarmar tanto a sus modelos como a los espectadores con sus retratos seductoramente poderosos, y busca captar las bellas contradicciones de la experiencia humana.
En la línea de sus predecesores que trataban de plasmar lo más excepcional y extraño, Helmut Newton, Guy Bourdin y Terry Richardson, las fotografías distintivamente surrealistas de Nikola retratan un mundo que está más allá de nuestra mirada.
Para su último proyecto "Fucking New York", Nikola Tamindzic trabajó con modelos, actores, escritores, activistas políticos y otros interesados en el tema para mostrar exactamente hasta que punto estas personas están enamoradas de Nueva York.
Tamindzic ha captado la intensa relación entre los neoyorquinos y su ciudad. A menudo chocante, divertida e íntima, su obra se desarrolla a lo largo de la fina línea que separa el arte y la pornografía.
Nikola Tamindzic: Instagram