La verdad es la capacidad de mirar hacia adentro, es todo aquello que damos como cierto acerca de los sucesos y hechos que están en nuestra vida, todo lo que nos rodea y el universo. La verdad es un regalo.
Milena Paulina es “fotógrafa, escritora, oradora y sentimental. Un pozo de intensidad formado por un Sol en escorpión, un ascendente en cáncer y una Luna en virgo”, como se describe en su página web.
Busca en sus fotografías las representatividad de todo tipo de cuerpos. Cuerpos que existen, pero a menudo son ignorados en el mundo del arte.
“La fotografía para mí no es solo una forma de expresión, sino que también se ha convertido en mi forma de luchar por algo. Mi forma más poderosa de protestar”
Milena Paulina descubrió su lugar en la fotografía después de ver un ensayo de la modelo Jacqueline Jordao. Encontró ahí la representatividad que estaba buscando porque era la primera vez que veía un cuerpo gordo, parecido al suyo, en un trabajo artístico.
En este proyecto nos encontramos los retratos de personas en distintos ambientes. Sus cuerpos son mostrados con libertad y sin censura. Algunos con ropa interior, otros completamente desnudos. Muestran su cuerpo con orgullo.
Los detalles y la forma del cuerpo son aprovechados al máximo. Cada retrato parece contar una historia personal.
“Necesitaba, en el fondo, verme y me veo sobre todo con amor.”
Paulina también ha colaborado con marcas de lencería como Calvin Klein, en una campaña de su popular ropa interior. Estamos acostumbrados a ver esta marca, y a la publicidad de estos productos en general modelada sobre el cuerpo de personas famosas o con cuerpo perfectamente delgado y tonificado. Ella nos muestra otra cara con un cuerpo más sincero.
Milena Paulina: Instagram