Entre lo que excita y conmueve, el pintor ruso Ivan Alifan es capaz de atentar contra los instintos primarios a golpe de vista y de brocha.
En esta serie, el artista explora la mirada contemporánea, a través de la figuración ambigua que se revela y transforma, en la propia opinión personal de los individuos que la experimentan. No se busca con estos retratos una representación física, sino crear un lenguaje de subtextos sexuales subyacentes que hagan reflexionar, pues la ambigüedad como arma exige la exploración propia del espectador sobre su psique y autoconsciencia.
Personajes cubiertos por líquidos pegajosos, cremas, natas y otros dulces. Imágenes cargadas de erotismo, donde la sensualidad, el placer, e incluso el sexo, se hacen patentes. Así son las obras del artista Ivan Alifan.
"El arte está más allá de la imagen de la percepción y la creatividad. El arte es parte del pasado, presente, y futuro, donde se puede interpretar una visión propia. La pintura me permite como artista expresar mis fortalezas o mi vulnerabilidad, y con cada pincelada construyo una historia, Una vida y una pasión”.
Ivan Alifan: Instragram