Seis de los mercados navideños más mágicos del mundo

La Navidad, estemos de acuerdo en mayor o menor medida, impregna los paisajes fríos del invierno de magia y de luz, llena las ciudades de color y de olor a castañas asadas y chocolates calientes; por unos días, nuestros paseos están protagonizados de reminiscencias infantiles.

MercadoNavideño 1 Navidad viajes planeta fiesta tradición folclore
Christmas market en Tallin. Foto: dimbar76 vía Shutterstock.

Los mercados navideños son esos lugares que invitan a soñar y a pasear entre luces de fantasía, vivos colores y agradables olores; son ideales para ambientarse en los días previos a las fiestas más populares del planeta.

Con raíces en la Alemania medieval, esta tradición lleva años de moda en ciudades, pueblos y aldeas de todo el mundo; para poneros el espíritu navideño, os dejamos con una galería de imágenes con los mejores mercados navideños del mundo.

Christmas Market de Viena (Austria)

MercadoNavideño 2 Navidad viajes planeta fiesta tradición folclore
Christmas market en Viena. Foto: Muellek Josef  vía Shutterstock

El Wiener Weihnachtstraum o el "Sueño de Navidad vienés" es el tradicional mercado navideño que se realiza en Viena y en el que los visitantes encontrarán adornos de todo tipo para decorar sus casas, productos hechos a mano o vino caliente, y, además, podrán disfrutar de una pista de hielo para patinar a ritmo de villancicos.

Pero, lo que de verdad hace de este mercado algo espectacular, es su enclave único en el que destaca el edificio del Ayuntamiento, una impresionante obra arquitectónica neogótica del siglo XIX.

Christmas Market de Praga (República Checa)

MercadoNavideño 4 Navidad viajes planeta fiesta tradición folclore
Christmas market en Praga. Foto: Rostislav Glinsky vía Shutterstock.

El mercado navideño de Praga suma más magia a un entorno que ya de por sí es una auténtica maravilla; ubicado en Old Town Square, en sus puestos pueden adquirirse juguetes artesanos de madera y artículos de vidrio hechos a mano, así como especialidades checas, desde "aguamiel" caliente hasta trdelník, un pastel de nueces horneado en un asador.

Christmas Market de Estrasburgo (Francia)

MercadoNavideño 6 Navidad viajes planeta fiesta tradición folclore
Christmas market en Estrasburgo. Foto: Radu Razvan vía Shutterstock.

Aunque París es la capital, el mercado navideño francés más conocido y popular es el de Estrasburgo; situado en La Place de la Cathédrale, desde finales de Noviembre podéis perderos entre 300 puestos, kilómetros de luces, un majestuoso árbol de Navidad, espectáculos, conciertos, y hasta carruseles vintage.

Los lugareños recomiendan a los turistas que disfruten probando todo tipo de dulces de la región de Alsacia, el bredele, que es una galleta de Navidad con azúcar y especias, o el vino caliente.

Christmas Market de Colonia (Alemania)

MercadoNavideño 8 Navidad viajes planeta fiesta tradición folclore
Christmas market en Colonia. Foto: Mapics vía Shutterstock.

Ubicado en el centro de la ciudad y con la catedral de fondo, en el mercado navideño de Colonia se puede encontrar una variedad de especialidades regionales, desde salchichas hasta stollen, un pastel de frutas alemán.

Al espectáculo de puestos y luces, se le suma unas increíbles vistas de la majestuosa catedral de Colonia, que es un auténtico reclamo si se tiene en cuenta su belleza y que es la iglesia gótica más grande del norte de Europa; además se ofrece un programa con más de 100 actuaciones musicales y otras actividades festivas.

Christmas Market de Tallin (Estonia)

MercadoNavideño 10 Navidad viajes planeta fiesta tradición folclore
Christmas market en Tallin. Foto: Anton Kudelin vía Shutterstock.

Desde 1441, en Tallin (Estonia), se ha puesto un árbol de Navidad en Town Hall Square, la plaza del Ayuntamiento, convirtiendo a esta ciudad en la pionera en Europa en llevar a cabo esta tradición.

Si bien el árbol de Navidad es la estrella del espectáculo, el mercado que se monta alrededor también lo es; los comerciantes locales ofrecen cocina navideña típica, desde pudín negro y col agria hasta pan de jengibre y bebidas calientes, y cada año cuentan con la visita especial del mismísimo Jõuluvana o Papá Noel.

Christmas Market de Chicago (Illinois)

MercadoNavideño 12 Navidad viajes planeta fiesta tradición folclore
Christmas market en Chicago. Foto: Jess Craft vía Shutterstock.

Esta tradición medieval europea se ha extendido hasta los Estados Unidos; la mayoría de estas ferias se mantienen fieles a sus raíces germánicas, y el Mercado Christkindl de Chicago conserva, incluso, el nombre.

Ubicado en el Chicago Loop, este encantador mercado le da un toque moderno a la tradición; mientras sus relojes de cuco y sus jarras de cerveza, hechos a mano, te transportarán a la antigua Europa, su cosmopolita entorno de negocios te recordará que estás en una de las ciudades más sensacionales de Estados Unidos.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.