Una app nos indica dónde están las mejores obras de Street Art del mundo

Enormes y abrumadoras pinturas en muros hacen que nuestra sangre bombee a golpe de arte. O pequeñas y estimulantes piezas de stencil. Soplos de arte, de poesía visual y de aire fresco en las ciudades dominadas por el metal, el asfalto y las urgencias.

arte urbano huesca Artista urbano, Dourone. En Camino Fornillos, 8, 22006 Huesca

¿Reconocéis ese sentimiento? ¿Esa sensación que nos hace cuestionar lo que acaban de descubrir nuestros ojos? No estáis solos.

Street Art Cities es una app dedicada al arte que emergió en Estados Unidos durante los años 70 pero se ha extendido por el mundo entero. Dedicada en cuerpo, tecnología y alma, en compartir la riqueza y diversidad del street art, esta aplicación hace referencia a 15 mil murales en 271 ciudades y 66 países diferentes.

arteurbanosil

El proyecto, que se encuentra en constante desarrollo, aspira a reunir una comunidad de cazadores de arte de todos los horizontes para contribuir y documentar las mejores obras urbanas. No es necesario ser un experto en arte: con que te guste el street art y tengas buen ojo, es más que suficiente. Todos están invitados a participar en esta aplicación y enriquecerla.

Los usuarios podrán descubrir arte en las calles cercanas a su localización, así como información del artista. Street Art Cities promete ser una joyita que te permita descubrir de una forma artística y distinta las ciudades que visites durante tus viajes.

arte urbano dinamarca Artista urbano, Maya Hayak. En Saxogade 67, 1662 København V, Dinamarca

Imagen Shop Para ARTICULOS V4

arte urbano madrid Mercado San Anton, Calle de Augusto Figueroa, Madrid

arte urbano londres Artista urbano,  PichiAvo. En 26 Berwick Street, Londres

La Neomudejar Calle de Antonio Nebrija Madrid Artista urbano,  Por Favor. En La Neomudejar, Calle de Antonio Nebrija, Madrid

arte urbano malaga Artista urbano,  Shepard Fairey, Obey, DFace. En Calle Navalon, 1, 29001 Málaga

arte urbano portugal Artista urbano, gonçaloMAR . En Cacilhas, Almada, Portugal

arte urbano okuda barcelona Artista urbano,  KUDA SAN MIGUEL. En Martorell, Barcelona

arte urbano nueva york Artista urbano,  Danielle Mastrion. En Ironbound Community Center, Elm Street, Newark, NJ, EE.UU.

arte urbano marruecos Artista urbano, Jo Ber. En P2019, Marruecos

arteurbano2

arteurbano10

Los diseñadores de la aplicación afirman estar encantados por lograr conectar a los apasionados del street art con los cazadores de arte urbano y con los nos emociona pasear por las ciudades y encontrarnos, de repente, con estas explosiones de creatividad. 

"Queremos que el mundo sepa dónde encontrar estas obras y las historias detrás de ellas. Hacemos que esto suceda al construir la colección de arte callejero más avanzada, fácil de usar y completa en cada ciudad de este magnífico planeta"

Street Art Cities: Web | Instragram

No obstante y obviamente, faltan muchas obras en la guía, claro. Como algunas estupendas repartidas por la ciudad de Madrid, las cuales podemos disfrutar en el siguiente artículo:

Un mapa interactivo nos muestra el Street Art de Madridsabek culturainquieta arte urbano Artista urbano, Sabek. En Getafe

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.