Treinta años atrás, allá por 1992, en Internet existían sólo una decena de páginas webs. Desde 1992 el número ha crecido exponencialmente hasta llevar a los casi 1.966 millones que contabilizó la web de datos Internet Live Stats en el momento de publicación de este artículo.
Aunque gran parte de estos sites permanecen inactivos, muchos otros siguen en funcionamiento, como la página web en activo más antigua de internet, What is Hypertext? Esta web se lanzó en el año 1992, y aún está disponible, aunque lo que se mantiene es una copia bajo el dominio y el alojamiento del W3.
Puede que este portal sea historia viva de la Red, pero hay otras páginas webs mucho más curiosas que merecen nuestras visitas. Os mostramos una selección de 10 portales que por su originalidad, sus funcionalidades o su aspecto han llamado nuestra atención. ¿Las conocías todas?
Window Swap, una web para soñadores
Se define como el sitio más tranquilo de Internet, y tiene sentido. ¿A quién no le gusta asomarse a la ventana y contemplar la estampa que nos devuelve la ciudad, la naturaleza o incluso la ventana vecina? En Window Swap nos podemos asomar desde nuestras pantallas por las ventanas de todo el mundo. Cada vez que pulsamos en el botón de “Open a new window”, un nuevo mundo se abre ante nuestros ojos. Bali, Paris, California, Panamá… cada nueva localización es una sorpresa, ¿a qué esperas para probarla?
HTWINS, entender la inmensidad del entorno
Una de las webs más inmersivas que hemos visitado nunca. Es apta sólo para curiosos. Sirve para entender las dimensiones de lo que compone el universo. Desde un viaje subatómico para apreciar lo diminuto que habita en todas las cosas o un periplo sideral para comprobar con nuestros ojos la inmensidad del universo desde una perspectiva macro.
Supercook, web para ‘cocinillas’ que necesitan ideas
Nos puede encantar la cocina, pero no siempre tenemos ideas para aprovechar los alimentos perecederos que nos quedan en la nevera. Supercook es un portal que nos permite encontrar recetas basadas en los ingredientes que tenemos por la cocina. También podemos encontrar recetas por ingrediente, o por categoría e ingrediente (por ejemplo, «calabacín» o «lentejas»).
Fluky, la web para los indecisos
Tomar decisiones es una tarea complicada. A veces, lo más sencillo es dejar que el azar tome partido y decida por nosotros. Flucky es una web en la que una colorida y divertida ruleta te ayudará, de forma aleatoria, a tomar decisiones teniendo en cuenta las diferentes opciones que determines al principio.
Internet Arcade, volver a jugar como en los 90.
Si fuiste niño en los 90 seguro que has pasado alguna tarde jugando a videojuegos arcade en una sala de recreativos. Esta biblioteca web contiene cientos de miles de juegos arcade desde la década de los 70 hasta los 90. reencontraremos con viejos conocidos como Pac Man o el Tetris, pero también podremos probar otros juegos menos conocidos como el Galaxy Game o el Ring King.
When I Was Conceived?, hay cosas que no todos querrán saber…
Sabemos todo lo que tenemos que saber sobre nuestro nacimiento: la fecha, la hora, la localización, nuestro horóscopo… pero, ¿en qué momento fuimos concebidos? La web When I Was Conceived? nos da información sobre la fecha estimada en la que fuimos creados, además nos dice la canción más popular que sonaba en ese momento, la película que causaba sensación y una lista de celebridades con las que compartimos fecha de cumpleaños.
Radio Garden, la radio mundial.
Esta radio es un crisol cultural e idiomático, y es que en esta página web radiofónica podremos escuchar las emisoras de cualquier parte del mundo desde cualquier lugar en el que nos encontremos. Pincha el link, te aparecerá el mapa con todas las radios que emiten online en directo, elige a qué lugar ir y, ¡a viajar a través de las ondas!
MrDoob, la web indescriptible.
No sabemos cómo describir esta web, pero si tuviéramos que calificarla de alguna forma elegiríamos un sólo adjetivo: adictiva. Interactuar con las diferentes pantallas, juegos y trucos ópticos que ofrece este portal se ha convertido en un entretenimiento para los ratos muertos esperando al autobús o mientras esperas que te conecten con un agente durante una llamada a un número de atención al cliente.
TheUselessWeb, no todo sirve, pero puede ser divertido.
Esta página web se pondrá en modo aleatorio cada vez que pulsemos su botón de inicio. Todas las ‘sites’ a las que redirige son inservibles no tienen ningún propósito práctico más allá de la risa que nos arranca por su absurdez: un portal que valora la calidad de nuestras contraseñas de forma pasivo-agresiva, una web para romper cristales ficticios, otra para imitar con el ratón el arte de Jackson Pollock u otro site para crear obras a lo Mondrian.
Explore, la naturaleza también vive en internet.
Este portal web nos ofrece un montón de cámaras que retransmiten en vivo el día a día de toda clase de animales, desde perros o gatos hasta abejas, osos, caballos o incluso águilas. También nos permite relajarnos con la quietud de los bosques o con retransmisiones más zen como la de la Aurora Boreal.
Esperamos que hayáis pasado un buen rato cotilleando y alucinando con esta selección de páginas webs curiosas.