Muchos, cuando se convierten en padres o madres, sueñan con inculcarles a sus hijos e hijas sus pasiones, hobbies o aficiones para poder compartir tiempo con ellos y ellas.
Algunos y algunas los inician en el deporte, en el dibujo, en el baile o en la música y, luego, hay otros apasionados del mundo del cine y de las series que tienen el talento y la suerte de hacer de sus criaturas los protagonistas o las protagonistas de series fotográficas como esta:
Matrix
Alex Zane es un fotógrafo y cinéfilo empedernido que convierte a su hija Matilda en la protagonista de las recreaciones que hace de fotogramas tan icónicos como los de Fargo, El club de lucha o Matrix, con resultados vedaderamente asombrosos.
Este proyecto, que surgió durante el confinamiento, no solo materializa la idea de recrear escenas míticas conocidas por todos y todas, sino de adaptarlas al universo infantil de la pequeña Matilda.
El club de la lucha
Fargo
Alex dice recrear escenas fáciles y que no requieran demasiado acting para que Matilda no pase demasiado tiempo ocupada en el proyecto y el resulatdo sea satisfactorio.
Zane, además, confiesa que, al no ser un fotógrafo profesional, prepara los ángulos y la luz de las fotos con anterioridad usando los peluches de su pequeña para que el disparo final sea lo más rápido posible.
Lo que empezó como un mero entretenimiento para amigos y conocidos de la familia, se ha convertido en un perfil de Instagram que, a día de hoy, acumula más de 59 mil seguidores que disfrutan con cada una de las recreaciones.
La madre de Matilda y la abuela también están implicadas: son las encargadas del maquillaje y el vestuario. No importa cómo, lo importante es pasar tiempo en familia, estrechando lazos y generando recuerdos y, si además es desde el amor por el cine, mejor imposible.
El Gran Gatsby
La Familia Addams
El show de Truman
Solo en casa
Shutter Island
Grease
Thelma & Louise
Un lugar tranquilo
127 horas
Alex Zane: Instagram