Sin haber alcanzado la mayoría de edad, las imágenes para los diarios ‘The Mirror’ y el ‘Herald’ dan buena cuenta de las cualidades de estrella e icono pop de Lesley Lawson.
Sus ojos, su mirada. Si por algo se recuerda a Twiggy en la sociedad actual es por su particular forma de mirar a la cámara, sus inmensos ojos acentuados por un maquillaje rompedor y por sus menudas dimensiones.
Twiggy fue el alias con el que Lesley Lawson pasó a la historia como un icono pop, una figura que rompió con los estándares de la moda y llegó a ser musa de la revolución londinense de la década de los 60 y los 70.
El aclamado fotoperiodista Ron Burton, atrapado por su mirada, la retrató con s cámara en 1966, cuando Lesley todavía no había alcanzado la mayoría de edad. Con sus 17 años, Twiggy consiguió colarse entre las páginas de The Mirror y el Herald con esta serie fotográfica donde demuestra lo que más tarde sería vox populi: que había nacido una estrella.
El icono mod por excelencia logró dar el salto a la fama internacional con su 1,69 cm de altura y su aspecto frágil, delicado, pero de fuertes convicciones. 40 kg de puro diamante en bruto que fue descubierta por un cazatalentos en una peluquería donde trabajaba en ese momento.
Hoy, nos seguimos deleitando con su manera de posar, su forma de romper los esquemas y con la penetrante mirada de una musa como Twiggy.