Brad Pitt por el fotógrafo Mark Seliger para Rolling Stone en 1999

Celebridades del cine, la moda y la música “pagarían” por aparecer en sus fotos. A base de captar el lado más auténtico de la fama, el texano Mark Seliger ha conseguido numerosos premios y ser considerado el “máximo” retratista del nuevo siglo.

brad pitt rolling stone 99 cultura inquieta 

Logra que Jennifer Lopez surja como una Venus mientras una corte de modelos la inmortalizan, que Brad Pitt medite junto a su perro o que Julia Roberts desnude toda su fragilidad. 

Desde que decidió ganarse la vida detrás de una cámara de fotos, y durante casi tres décadas, Mark Seliger logró mantenerse en equilibrio sobre el filo de una paradoja: la de hacer dinero y codearse con los más famosos del mundo, sin serlo. Este artista ya no puede sustraerse como antes a este mundo de celebridades, pues se ha transformado, a juicio de la crítica internacional, en el "máximo" fotógrafo del nuevo siglo.

brad pitt rolling stone 99 cultura inquieta6

Pero escapar de sí mismo tampoco está en sus planes. El ganador de la Medalla de Oro de la Sociedad de Publicaciones y Diseño, uno de los premios más importantes que puede recibir un fotógrafo, sabe que hoy transita un camino sin retorno. "No soy una estrella en absoluto, ni sueño con serlo, más allá de que creo que ha llegado el momento de ser conocido por todos… Y admito que esto me causa, por lo menos, curiosidad", 

En la nueva campaña Primavera 2022 de Jacquemus ,protagonizada por el rapero local Bad Banny, nos venen a la memoria los planos coloridos, alegres y fluidos de género de la campaña parece haber una clara referencia, o quizás un verdadero homenaje, a uno de los shootings más icónicos, impactantes y polémicos de los últimos 30 años, el dedicado a Brad Pitt y fotografiado por el estadounidense Mark Seliger para Rolling Stone en 1999.

brad pitt rolling stone 99 cultura inquieta4

A fines de 1999, semanas antes del estreno de la película “El Club de la Pelea”, donde Brad Pitt interpretaba al carismático e intransigente Tyler Durden -en uno de los papeles más memorables de su carrera- el joven y rubio intérprete, apareciendo con su cabello totalmente rapado, se puso ante el objetivo de Seliger para dejar esta serie fotográfica para deleite de los que amamos al actor de Oklahoma. 

brad pitt rolling stone 99 cultura inquieta5

brad pitt rolling stone 99 cultura inquieta3

brad pitt rolling stone 99 cultura inquieta2

brad pitt rolling stone 99 cultura inquieta7

Mark Seliger: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.