Tras el parón debido a la pandemia, el célebre calendario Pirelli regresa con una edición muy especial, protagonizada por algunos de los músicos más relevantes de las últimas décadas.
Nombres de la talla de Cher o Rita Ora, pasando por Normani, Iggy Pop, St. Vincent, Grimes o Bohan Phoenix han posado delante del objetivo de Bryan Adams. El artista canadiense firma las fotografías de esta nueva versión del almanaque, que se presenta bajo el título On the Road.
Un título que tiene mucho que ver con la experiencia de los músicos, como señaló el propio Adams: "en la carretera es donde he estado durante los últimos 45 años, porque la vida de un músico está hecha de carreteras, viajes, esperas en hoteles, horas en el escenario".
El calendario incluye más de 160 páginas y 70 retratos en los que los intérpretes reviven, gracias a Adams, algunos de los momentos propios de cualquier gira, desde la tensión antes de una actuación en el backstag hasta los largos viajes de una ciudad a otra, recorriendo kilómetros y kilómetros de asfalto.
Bryan Adams también ha creado una canción para poner banda sonora al calendario Pirelli de este año, que coincide con el 150 aniversario de la compañía de neumáticos. Y si las instantáneas las tomó en solo tres días, el tema musical, con el mismo título, On the road, lo compuso en un solo día de inspiración, según él mismo ha confesado.
El Calendario Pirelli, que en su día fue sinónimo de fotos sensuales de modelos completamente desnudas, adoptó un enfoque más sutil a partir de 2015; por ello, las imágenes de este año son mucho más sugerentes que explícitas.
Ora, por ejemplo, posa en una bañera del Chateau Marmont de Los Ángeles con un atuendo brillante de cota de malla, mientras que Saweetie empuja un carro de equipaje repleto de maletas en un hotel de Capri, vestida con un minivestido de punto y sandalias de tacón de aguja.
Normani, por su parte, se cubre con una sábana blanca mientras descansa en la cama, y Kali Uchis se viste con lencería negra en un exuberante patio trasero.
En el extremo más modesto, Cher se encuentra en un camerino vacío con un clásico blazer negro y pantalones con hebilla, mientras que Hudson brilla con un vestido adornado y botas de látex.
Además, por primera vez en la historia, el propio fotógrafo forma parte del elenco, Bryan Adams es imagen del mes de enero y cede el protagonismo a su guitarra en el mes de diciembre.