El retiro creativo de Cultura Inquieta y los días que descubrimos lo emocionante que es crecer

A medida que nos vamos haciendo mayores, el concepto "crecimiento" va tomando connotaciones negativas que nos llevan a resistirnos a madurar, dejando atrás la esencia del niño que sigue vivo en nosotros. Ha sido bonito descubrir que crecer también es mágico.

El fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo, llenos de nervios, ilusión y muchas emociones, nos dispusimos a ofreceros nuestra primera experiencia, una aventura que empezó muchos meses y quebraderos de cabeza atrás en los que tomamos la decisión de hacer que nuestro microuniverso digital se materializara nuevamente en algo real y tangible.

Aquí podéis ver un resumen de lo que fue nuestra primera experiencia.

En el incomparable marco natural de la Sierra de los Villares de Córdoba, localizamos el cámping que lleva el mismo nombre del paraje y pensamos, junto a Kampaoh, en crear una experiencia que fuera un espacio que invitara a crear, a soñar, a desconectar, a reír, a convivir, a bailar, a descansar y, sobre todo, a crecer y a vivir, que al final es de lo que se trata.

print 2023 05 05 ci kampaoh 006
Así eran nuestros refugios durante esos días.
print 2023 05 05 ci kampaoh 036
Uno de los espacios que creamos y habitamos.

Con la intención de formar parte de uno de esos recuerdos que en un futuro os dibujarán una sonrisa en la cara, fuimos recibiendo el viernes uno a uno a esos valientes que confiaron en que íbamos a hacerlo bien. Los equipamos con una bolsa de explorador de experiencias lleno de regalos, como los de Backture y Sublime Oils, para cuidarse por dentro y por fuera.

print 2023 05 05 ci kampaoh 051
Dando la bienvenida a nuestros exploradores.
print 2023 05 05 ci kampaoh 027
El pack de nuestros exploradores inquietos estaba lleno de regalos, como los de Backture y Sublime Oils, para sentirse bien por dentro y por fuera.
print 2023 05 05 ci kampaoh 602

De Chile, de Madrid, de Écija, de Jaén, de Bilbao, de México o de Barcelona. En la presentación previa a la primera cena, nos fuisteis sorprendiendo con vuestros orígenes y declaraciones de intenciones. Enseguida sentimos que la energía fluía, que érais casa.

print 2023 05 05 ci kampaoh 062
Uno de los espacios en los que fuimos.

Tras la primera cena y el concierto de bienvenida a cargo del pop-folk fresco de Los que te dije, nos fuimos a reposar las primeras impresiones y estar con la batería cargada a tope para las siguientes jornadas.

print 2023 05 05 ci kampaoh 128
Los desayunos, las comidas y las cenas fueron de nuestros ratos favoritos.
print 2023 05 05 ci kampaoh 151
Los que te dije animando la noche del viernes.

El sábado empezó con una puesta a punto corporal y espiritual a cargo de You- Solo Yoga, que nos regaló una sesión regeneradora bajo los primeros rayos del caluroso día que nos esperaba.

Tras el desayuno, se sucedieron los diferentes talleres en los que se crearon perfumes de la mano de Ernesto Collado, cianotipias a cargo de Fábrica de Texturas, así como fotografías y paisajes sonoros con la naturaleza como protagonista con Ángel Galán y Jovi Maco. Las tormentas de ideas surgidas en los talleres se regaron con buenos vinos en una cata firmada por Bodegas El Peco.

print 2023 05 05 ci kampaoh 201
Activando el cuerpo, el alma y la mente para el día que nos esperaba.
print 2023 05 05 ci kampaoh 271
Algunos de nuestros exploradores recolectando hierbas para guardar sus esencias en frascos.
print 2023 05 05 ci kampaoh 516
La galería de arte del camping llena de imaginación y cianotipias.

Los ratos que compartimos alrededor del merendero nos encantaron. Las mesas se llenaban de comida rica y de intercambios vitales que precedían a los postres.

Por la tarde, pudimos vivir momentos para estar con nosotros o con los demás, compartiendo un café, una Komvida kombucha o un baño en la piscina. Por supuesto, también había talleres para los más activos.

print 2023 05 05 ci kampaoh 607
Komvida kombucha nos ayudó a superar el calor.

Al atardecer del sábado quisimos darle la bienvenida bailando con una sesión de Ecstatic Dance a cargo de Marta de Danza Instintiva, con Ángel Galán de Toroide a los platos, quien hizo que la energía de la luna llena que nos aguardaba, fluyera y se canalizara a partes iguales.

print 2023 05 05 ci kampaoh 460
Es absurdo pasar un sábado sin bailar, e hicimos lo propio.

Tras la cena que nos hizo recuperar las calorías perdidas durantes nuestros particulares rituales de danza, Kampaoh nos regaló una mágica sesión de música electronica en el corazón de un bosque y bajo el manto de estrellas que la poderosa luna nos dejaba ver.

Un camino de luces infinitas nos guió, equipados con nuestros cojines y sudaderas, a un viaje del que, por un momento, nadie quiso volver.

print 2023 05 05 ci kampaoh 465
Pocas cosas son tan mágicas como escuchar música bajo un manto de estrellas.

El camino de vuelta a nuestras tiendas lo hicimos con los pensamientos y las reflexiones del intenso día y con el sabor agridulce que provoca saber que todo estaba a punto de terminar y lo que todavía quedaba por vivir.

La mañana del domingo nos invitó a parar durante un rato con una sesión de handpan hecha con delicadeza por Javi Prieto y una meditación conducida por Karmela de You-Solo Yoga que nos removió. Afloraron sentimientos con los que todos nos identificamos.

print 2023 05 05 ci kampaoh 510
También buscamos momentos para escucharnos.
print 2023 05 05 ci kampaoh 477
Y para escuchar las melodías de un handpan cercano.

Tras el desayuno, todos y todas los que quisieron descubrir el misterio del enigmático sonido del handpan tuvieron la oportunidad de crear sus sonidos en el último taller que se realizó antes de disponerse a recoger unos equipajes que, sin duda, volvían más llenos de lo que llegaron.

print 2023 05 05 ci kampaoh 027

Para abrir los estómagos antes de la comida de despedida, degustamos una cata de aceites de la tierra a cargo de Isabel Calvache, con productos de la D.O. protegida de aceite de Lucena (Córdoba) que nos dejó muy buen sabor de boca. Fue el aperitivo perfecto para acompañar el típico perol cordobés que compartimos justo antes de retomar nuestros caminos de vuelta.

print 2023 05 05 ci kampaoh 598
Todos tenemos mejor cara tras probar unos buenos aceites.

Sentimos que en esta especie de bitácora serrana que hemos hecho, no podemos expresar ni transmitir las sensaciones que vivimos en unos días en los que descubrimos que crecer sigue siendo mágico y divertido, sobre todo a vuestro lado.

No os pensamos devolver el pedazo de vosotros que nos hemos quedado, porque es el tesoro más preciado que nos llevamos de nuestra primera aventura.

¿Estáis preparados para la próxima? Nosotros decimos un "SÍ" rotundo a vivir otro tsunami de emociones que nos llevaron, casi sin avisar, a lugares inimaginables.

print 2023 05 05 ci kampaoh 118
No hay buen viaje que se precie sin una foto de familia.

Experien(ci)as CI: Web | Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.