Anjali Chakra y Sundas Malik han celebrado recientemente su primer aniversario. Chakra es una mujer hindú de la India y Malik es una artista musulmana pakistaní, juntas viven en Nueva York y en esta preciosa sesión de fotos realizada por el fotógrafo Sarowar Ahmed confirman la belleza de un amor que se ha vuelto viral.
Sarowarrrr
En las fotos, que llevan por título "Una historia de amor de Nueva York", los coloridos trajes tradicionales de la pareja contrastan con el ambiente urbano de algunos lugares concretos de Manhattan como la noria de Bryan Park, que se convierten en testigo de esta bonita historia de amor.
Son conscientes de que en otra parte del mundo no podrían visibilizar sus sentimientos, por eso buscan transmitir esperanza a quienes no pueden vivir con la misma libertad.
Sarowarrrr
"Crecí presenciando y viendo diferentes tipos de amor, algunos en mi familia y otros en Bollywood" , explica Sundas Malik. “Cuando me hice mayor y me di cuenta de cuál era mi sexualidad, nunca vi la representación de personas que se parecían a mí. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de ser esa representación con el amor de mi vida".
Fue el propio fotógrafo quien las compartió en su Twitter personal, causando furor por el mensaje que llevan implícito. Resulta increíble la revolución que puede suponer unas simples fotografías, tanto, que en este caso ha llevado incluso a la reflexión política.
Sarowarrrr
"Cuando Anjali y yo nos hicimos virales, nuestra relación se politizó más allá de nuestra imaginación", cuenta Malik. “La dinámica hindú-musulmana, pakistaní-india de nuestra relación surgió en la mayoría de las conversaciones sobre nosotras. Aunque la respuesta abrumadora fue excelente, nunca pensamos realmente que el vínculo que compartimos entre nosotras sería una barrera 'reparadora' entre dos religiones y culturas que han estado siempre en conflicto”.
Sarowarrrr
La prueba de que ellas llevan a la perfección la convivencia de sus religiones y culturas está en el día que Malik asistió a su primera puja, un ritual de oración hindú que adora a una o más deidades. Ella que ha crecido en un hogar "predominantemente conservador sunita" y no tenía demasiados amigos hindúes estaba algo nerviosa, pero "Anjali y sus padres respondieron todas mis preguntas sobre los diferentes dioses y diosas y lo que representan durante la ceremonia. ¡Ahora estoy emocionada y quiero aprender más sobre el hinduismo, mientras no puedo esperar a que Anjali celebre Eid conmigo!".
Eid es la mayor festividad musulmana. Un gran ejemplo de que frente al amor no existen fronteras ni diferencias insalvables de ningún tipo, no somos pocos los que lo pensamos, comentarios como "eso sí que es amor de verdad", "se nota que ambas se aman profundamente", "les brillan los ojos cuando se miran mutuamente", "felicidades por su amor y no dejen que nadie las separe" han podido leerse entre los miles que ha recibido la publicación.
Sarowarrrr
Sarowarrrr
Sarowarrrr