Lleva un tiempo decidir si queremos impregnar nuestra piel con tinta, pero más tiempo lleva decidir qué motivos, símbolos, frases o recuerdos deseamos que cuenten las historias que un día van a hacerse visibles.
Por suerte, el mundo del tatuaje se ha convertido en un arte que se ha ido perfeccionando en sus técnicas y nos está descubriendo a artistas que llevan la disciplina a niveles prodigiosos y llenos de fantasía.
La polaca Joanna Swirska, conocida en Instagram como Dzo Lama, sorprende a menudo a sus más de 140.000 seguidores con toda la imaginación que es capaz de plasmar en la piel de sus clientes de manera delicada y preciosista.
Sus tatuajes protagonizados por la flora y la fauna conocida y la soñada, podrían ilustrar las páginas de cuentos y relatos en los que nos gustaría quedarnos a vivir, pero lucen perfectos en brazos, piernas, cuellos y espaldas.
Además, otro rasgo característico de esta artista de la aguja y de la piel es la precisión y la perfección de su trazo que denotan un increíble talento para dar forma a todo aquello que se le pasa por la cabeza.
Con respecto a las gamas cromáticas que incorpora a cada una de sus creaciones, Swirska confiesa inspirarse en artistas como Paul Cezanne, Vincent van Gogh y Paul Gauguin.
"Me gusta combinar colores no obvios y crear nuevas combinaciones. Me acerco a la forma de la misma manera. Me gustan los contrastes como ligero-pesado, duro-delicado. Un tatuaje es una extensión de nuestra personalidad y nosotros, como humanos, somos multidimensionales".
Con sede en Wrocław, Świrska actualmente dirige Nasza Tattoo Shop pero ya tiene en mente abrir otra ubicación en un enclave montañoso rodeado de la naturaleza que seguramente disparará su inspiración.
La naturaleza con sus árboles, sus plantas y sus habitantes como zorros, abejas, gatos o pájaros llenan de un aire bucólico las caducas piezas de Swirska, esas que paradójicamente, hacen inmortales deseos, pensamientos y sueños.
Dzo Lama: Instagram