Hay ganas de Orgullo de pueblo: una iniciativa de J&B

El Orgullo es festejar el derecho que cada uno, una o une tiene a querer, a ser y a sentir libremente y es la excusa perfecta para teñir de celebración, visibilización y diversión todos los rincones de España.

Tendemos a pensar que los desfiles, las cabalgatas y las carrozas de esta celebración de la vida solo dejan sus alfombras de confeti y de amor en las calles de ciudades como Madrid o Barcelona, pero eso va a cambiar este verano.

Con el objetivo de hacer partícipes de la fiesta a todas las personas que tuvieron la valentía de ser ellos, ellas y elles mismes en los lugares que les vieron nacer y sin sucumbir al casi obligado ‘sexilio’, la marca de whisky escocés J&B ha puesto en marcha la iniciativa Hay ganas de Orgullo de pueblo.

Hay ganas de orgullo de pueblo lgtbiq diversidad
Fotograma de la campaña Hay ganas de Orgullo de pueblo.

J&B se ha propuesto que no quede un rincón de este país en el que la gente no sienta la necesidad de celebrar lo que es sin miedo.

De la mano de la agencia El Ruso de Rocky, junto al talentoso director Eduardo Casanova y con producción de La Joya, la compañía ha lanzado una campaña en la que ha anunciado su intención de recorrer nuestra geografía con su carroza Sol, inspirada en José Pérez Ocaña, pintor, artista, performer y activista de la comunidad LGTBIQ+ durante la transición.

Pérez Ocaña, tras nacer en Cantillana (Sevilla), se trasladó a Barcelona para desarrollar su carrera artística y desarrollarse como persona. La carroza está inspirada en el traje que vistió el día que volvió a su pueblo natal, por lo que no es casual que en el vídeo suene el Volver de Gardel cantado en esta ocasión por Soleá Morente.

Hay ganas de orgullo de pueblo lgtbiq diversidad
Eduardo Casanova en un momento del rodaje de la campaña de J&B.

Tras el desfile del 9 de julio en Madrid, Sol pasará por Cantillana, Coin, Barco de Ávila, Campillo de Ranas, Guadassuar y Monterroso, poblaciones españolas que ya han comenzado a abrir sus puertas al colectivo. De esta manera, J&B se propone homenajear a aquellos pueblos que ya han comenzado su andadura hacia la inclusión y diversidad.

El último destino de este necesario e inclusivo periplo será elegido por los, las y les usuaries y consumidores a través de la web de la iniciativa.

El objetivo de J&B es derribar todas las barreras que impiden que podamos relacionarnos con el resto del mundo con total libertad, sin prejuicios y siendo nosotros, nosotras y nosotres mismes.

Todos, todas y todes tenemos un motivo por el que celebrarnos, seamos de donde seamos, nos hayamos ido o hayamos vuelto. 

Javier Ambrossi dijo que el Orgullo es la fiesta de los, las y les que no éramos invitades a la fiesta, una frase que ahora toma un sentido pleno gracias a las ganas de que así sea.

jb hay ganas de orgullo de pueblo lgtbiq diversidad 3
Fotograma de la campaña Hay ganas de Orgullo de pueblo.

Aquí os dejamos con la campaña dirigida por Eduardo Casanova.

Hay ganas de Orgullo de pueblo: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.