El viernes ocho de abril de 1994, Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, Washington. A más de veinte años de su muerte, el mundo está lejos de olvidarlo.
Aunque murió a los 27 años y tuvo una carrera relativamente corta, su música sigue impactando a muchos hoy.

Cualquiera que se ha dado la tarea de escuchar apegadamente su música sabe que comprender al atormentado artista no es fácil. Probablemente, ni siquiera él mismo se entendía.
Aún así, gracias a Stefan Nadelman de Tourist Pictures, en el video Aberdeen: A Montage of Kurt Cobain’s Artwork & Journals, se puede tener un nuevo acercamiento a Cobain a través de la digitalización de los dibujos, cartas y memorias hechas por el líder de Nirvana durante el transcurso de su vida.

Incluye las desgarradoras cartas de amor a Love donde afirmaba el artista que, “abortaría a Cristo por ti, me haría miserable con tal de verte feliz”. Y dibujos de hombres siendo devorados por niños, niños embarazados, fotografías de su vida, etc.
Se puede dar un nuevo vistazo a lo que movía, abstracta y conceptualmente, el pensamiento de Cobain no sólo como músico, sino como un artista plástico con una tendencia, estilo y manifiesto únicos.


