Con los ritmos de vida que se nos han impuesto, el estrés laboral, la ansiedad, el maltrato al planeta y todas las enfermedades derivadas de nuestros malos hábitos, llegar bien a los 80 años es todo un logro.
Si hablamos de llegar al siglo es todo un hito que solo algunos y algunas consiguen, pero es que poder cumplir 119 años es un milagro que solo dos personas en el mundo han conseguido. Una de ellas es la japonesa Kane Tanaka.
No sabemos qué pacto con el diablo habrá firmado Kane, si tendrá el secreto de la vida eterna o si lleva a cabo algún tipo de ritual saludable que solo ella conoce, pero no, no es magia, es totalmente real que esta anciana japonesa cumplió 119 primaveras el 2 de enero del 2022.
Tanaka y su excepcional genética han roto todas las estadísticas y todas las expectativas. El año en que nació Tanaka, Henry Ford fundó la compañía de automóviles que lleva su nombre, el primer Tour de Francia se llevó a cabo en París o se jugó la primera liga mundial de béisbol.
En el Japón natal de Tanaka, también se estrenó una película muda llamada Momijigari que, filmada en 1899, es el ejemplo más antiguo de cine japonés que se conserva.
Tanaka ha sido testigo de pandemias, guerras mundiales e innumerables otros eventos históricos en su vida. Varios tuits que celebran este asombroso hecho, hacen un recorrido por la vida de la centenaria marcado por hechos históricos, como el de la usuaria @Elizabeth_Ruler que escribe:
"Tenía 11 años cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, 36 cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, 74 cuando se lanzó Star Wars y 116 cuando comenzó la Covid-19. Su nombre es Kane Tanaka, la persona viva más vieja del mundo a la edad de 119 años. Nació el 2 de enero de 1903".
La historia personal de esta súper centenaria es tan fascinante como su duración de vida. Tanaka se casó a los 19 años y tuvo una familia de cinco hijos. Su esposo luchó en la Segunda Guerra Mundial mientras ella llevaba su negocio de arroz y fideos.
Tanaka es la persona viva de mayor edad, pero está a tres años del récord mundial de vida útil más larga de la historia. Ese récord lo tiene otra mujer, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió hasta los 122 años.
Actualmente, la anciana vive en una residencia donde se despierta a las 6 de la mañana para estudiar matemáticas y resolver acertijos numéricos. Quizás resida ahí su secreto, en la más que centenaria frase mens sana in corpore sano.
A reminder (that's not needed) that celebrating your 119th birthday is a very rare thing! Kane Tanaka, who did so this week, is one of only three people to do so, with Sarah Knauss & Jeanne Calment. She's also the third-longest holder of the WoW record, at 3 years 168 days... pic.twitter.com/O0UFFbX2fO
— Craig Glenday (@craigglenday) January 6, 2022
h/t: My Modern Met