Los entresijos tras la portada de la revista TIME con Greta Thunberg como "Person of the Year 2019"

Aunque, hay algunos que apoyan su causa y la ven necesaria, otros que piensan que ya es un juguete roto y otros que opinan que todo lo que hay detrás de ella se mueve por intereses políticos o económicos, lo cierto es que Greta Thunberg no deja a nadie indiferente.

Y eso, teniendo en cuenta lo que conlleva, es mucho pedir en tiempos en los que necesitamos más que nunca de nuestra clase política, necesitamos implicación y compromiso con la vital lucha que debemos librar contra el cambio climático.

Los entresijos tras la portada de la revista TIME con Greta Thunberg como Person of the Year 2019 2

Todas las fotografías son cortesía de TIME

Greta Thunberg  fue nombrada recientemente "Person of the Year" por la prestigiosa publicación TIME y, aunque era algo que todos pensábamos que era muy probabble que ocurriera, pocas veces una decisión y una portada han generado tanta controversia y han hecho correr tantos ríos de tinta.

La adolescente de 16 años es la persona más joven en la historia en recibir el honor que otorga la popular publicación y la fotografía de la portada fue realizada por la artista independiente Evgenia Arbugaeva, que creció en el Ártico ruso.

Arbugaeva declara, "Cuando TIME me pidió que fotografiara a Greta, pensé en cómo podía hacer un retrato que combinara gentileza y al mismo tiempo coraje ¿Cómo capto la mirada profunda y, a su vez, mirando hacia adelante que es tan característica en Greta? No fue tarea fácil".

La fotógrafa comenzó por tomar referencias tales como la pintura de Botticelli, Monet, la mitología nórdica, las cartas del tarot y arte de la época romántica; además, exploró Lisboa durante un par de días antes, para establecer el escenario y la ubicación de la foto en una playa rocosa cerca de la ciudad portuguesa, en un medio natural, como no podía ser de otra manera.

Los entresijos tras la portada de la revista TIME con Greta Thunberg como Person of the Year 2019 3

Arbugaeva realizó la sesión de fotos el 4 de diciembre y cuenta, "Mientras me preparé para tomar la fotografía, el cielo tenía un color rosa dorado que creaba una luz hermosa, la marea del océano subía y las olas se agitaban; Greta se mantuvo erguida y sin moverse, solo unos mechones de su cabello ondearon en la suave brisa".

"Greta miró hacia el océano que acababa de cruzar y en este momento sentí que todos los elementos de la naturaleza y las fuerzas se unieron para crear la magia, el regalo más preciado para un fotógrafo".

Thunberg se ha convertido en la voz más grande del planeta, y el avatar del cambio más grande que debe experimentar nuestra cultura; su voz está sonando desde los campus de Hong Kong hasta en los pasillos del Congreso en Washington y eso no entendemos como puede incomodarle a alguien.

Quizás, lo que incomode sea su verdad.

Los entresijos tras la portada de la revista TIME con Greta Thunberg como Person of the Year 2019 4

Time: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.