Cuando llega el otoño, las hojas de los árboles envejecen y cambian su color, pasando del verde a tonos amarillos, rojos y marrones, una estampa que se puede apreciar en un trayecto por el Eizan Electric Railway de Kioto.
El espectáculo del florecimiento de los cerezos es uno de los mayores atractivos turísticos para Japón, cuyas calles se tiñen de blanco en época primaveral y dan lugar a imágenes de una belleza absoluta. Sin embargo, muchas veces se olvida el camino contrario a uno de los cambios naturales más buscados: el momiji.
La palabra momiji hace referencia al arce japonés, un árbol cuyas hojas tienen un color muy intenso y, sobre todo, cambiante a lo largo del año. La época de momiji es un momento muy especial para los nipones y para cualquiera que busque un vibrante paisaje otoñal, ya que es cuando el verde intenso deja paso en otoño a los amarillos, los naranjas y los rojos, que se distribuyen de forma aleatoria por el paisaje nipón.
Cualquier lugar es bueno para admirar este cambio de estación en la vegetación, pero pocos ofrecen la experiencia que se puede vivir a bordo del Eizan Electric Railway, en Kioto. Un trayecto en esta línea de tren tiene más que asegurado el paso por el conocido como Maple Tree Tunnel, es decir, el túnel de momiji: un punto mágico en el que las vías del tren atraviesan el centro de un bosque con cientos de arces japoneses.
Para disfrutar al máximo del momiji, lo mejor es ir en otoño y en un viaje nocturno, ya que es entonces cuando las luces del interior del vagón se apagan para iluminar la paleta de colores que dejan las hojas de los árboles y que van llenando cada una de las ventanas del tren.
El cambio es una constante que, en la naturaleza, nos deja imágenes tan espectaculares como estas. Lo mejor es sentarse en silencio y preparar los sentidos para disfrutar al máximo de una experiencia llena de color.
When Kyoto’s Eizan Railway passes through their famed “momiji tunnel” they slow down and, at night, turn their lights off for this surreal view:
pic.twitter.com/xqbPf7wtH8— Spoon & Tamago (@Johnny_suputama) December 5, 2021
h/t: Spoon&Tamago