Nos llena mucho hacernos eco de cualquier acción que se haga a favor de la defensa y el bienestar animal, más aún si es de ese sector que está sometido al abanono, que sobreviven sin un hogar.
Por suerte, hay gente que profesa un amor y una empatía tan grande por los perros callejeros, que son plenamente conscientes de la árdua tarea que es que estos animales consigan algo de comida y agua diaria.
La policía de Huaraz (Perú), ha instalado en las entradas de sus instalaciones, dispensadores de agua y comida para que los perros abandonados que luchan a diario por sobrevivir en las calles, tengan algo que echarse al hocico.
Los inteligentes canes, cada día, guardan cola pacientemente para recibir su ración de pienso y agua.
Los dispensadores están elaborados con tubos de PVC y materiales que han sido reciclados lo que contribuye a que la ciudad permanezca más limpia, ya que los perros y los gatos no esparcen la basura de las bolsas que encuentran en las calles.
En dos años han aparecido muchos de estos dispensadores en Perú y la mayoría son en estaciones de policía que, además, a través de sus redes sociales están coordinando campañas de ayuda para el bienestar animal.
Ojalá sea una iniciativa que se extienda alrededor del mundo porque estas pequeñas acciones son las que hacen de él, un lugar mejor.
h/t: Notas de mascotas