A lo largo de los años, el actor ha conseguido reunir 156 instantáneas, entre las que se encuentran imágenes de Gustave Le Gary, Tina Modotti, Diane Arbus y Herb Ritts, entre muchos otros.
El próximo 7 de abril, la casa de subastas Christie’s pondrá a la venta The Photographs From the Richard Gere Collection, la colección privada de fotografías del actor de Pretty Woman, con un precio de salida de 2 millones de dólares.
El intérprete, gran aficionado a la fotografía, ha conseguido reunir un total de 156 instantáneas de gran valor, donde encontramos artistas del siglo XIX y del XX, además de una gran variedad de técnicas.
Instantáneas de Gustave Le Gary, Carleton Watkins, Edward Weston, Tina Modotti, Alfred Stieglitz, Richard Avedon, Diane Arbus, Irving Penn, Sally Mann, Robert Mapplethorpe y Herb Ritts completan una selección que, de acuerdo con Christie’s, en su mayoría han sido obtenidas por el actor directamente de los artistas, quienes en realidad son amigos cercanos.
“Estas fotografías llegaron a mi vida porque me removieron algo por dentro. Tienen un alma real, una humanidad, una generosidad… no importa la técnica”, explica el propio Gere.
“Es como cuando escuchas una temprana grabación de un gran cantante de ópera de 1902, cuando empezaban a grabar, tiembla y se raya. Pero la calidad de la voz, el alma de la voz, te sigue dando de lleno en el corazón. La mayoría de los fotógrafos de esta colección no están interesados en la técnica, y quienes lo están, vienen de un lugar muy profundo, muy personal, con un punto de vista, entendiendo el universo”.
La casa de subastas ha publicado un vídeo donde su responsable de fotografía, Darius Hilmes, mantiene una conversación con Gere sobre su colección y lo que esta significa para él. De acuerdo con Hilmes, el actor comenzó a interesarse por la imagen a finales de los años 70, a raíz de su amistad con el fotógrafo de moda Herb Ritts, quien le inspiró para indagar en el tema. “Desde entonces, ha coleccionado distintos géneros a lo largo de los años”.
Para Richard Gere, su colección resuena a su profesión y le remueve por dentro, esta selección refleja su personalidad, sus inseguridades, sus miedos, sus anhelos y sus deseos. “Ser un actor quiere decir que mi herramienta principal son las emociones. Así que creo que la mayoría de las imágenes que me provocan una reacción sugieren una historia o un momento de misterio”.