Todos los oficios tienen sus vicisitudes, sus ventajas, sus incovenientes, sus propias situaciones y sus gajes pero, lo cierto es, que algunos son mucho más agradables y tiernos que otros.
Es el claro ejemplo de estos repartidores de la empresa de reparto UPS que, han creado un grupo en Facebook, en el que suben las fotos de todos esos amigos a cuatro patas que se encuentran en las trayectorias de reparto que tienen cada día.
Estamos seguros de que los repartidores de mensajería, paquetería o los carteros, tienen mil historias curiosas y divertidas anécdotas que contar porque, trabajan a diario tratando con personas pero, también, con adorables animales.
En 2013, el conductor de UPS Sean McCarren, creó un grupo de Facebook para rendir homenaje a los amigos peludos que hacen que las rutas diarias sean más felices; su primera publicación fue la de un cachorro en el parque al que ayudó a desenroscarse la correa de la pata.
Ahora, UPS Dogs tiene más de 1,4 millones de likes en Facebook y 488.000 seguidores en Instagram. A pesar de que los principales protagonistas de esta comunidad son perros, es fácil entender por qué el proyecto se ha vuelto tan popular.
También hay alpacas, ciervos, gansos, cabras, ovejas, gallinas e incluso gatos. Los repartidores publican fotos de las criaturas con las que se han cruzado en su día a día y de los perros de aquellos clientes a los que les han estado llevando paquetes durante años.
Es tal la relación que estos trabajadores tienen con algunos de los animales, que algunos hasta han desarrollado complejos sistemas de intercambio de golosinas, galletas y juguetes con ellos.
El grupo ha ido aumentando durante 5 años y todavía es moderado por el propio McCarren que explica, "Es un buen ejemplo de las relaciones que nuestros empleados establecen con sus clientes, de dos o cuatro patas".
Es genial que para algunos, las grises y rutinarias jornadas laborales tengan algo de luz y les dibujen una sonrisa en la cara, como genial es que compartan con todos esa suerte.
UPS Dogs: Facebook