Stanley Aryanto captura algunos de los fenómenos celestes más épicos

 El fotógrafo norteamericano Stanley Aryanto tuvo la suerte de capturar en una misma serie fotográfica algunos de los fenómenos celestes que más causan impresión: una aurora boreal, un cometa y la Vía Láctea en un momento de gran luminosidad.

Aryanto escribe para PetaPixel una detallada crónica de cómo con su cámara y sus ojos pudieron sorprenderse con la belleza del Universo. "De pie bajo el colorido cielo danzante, vi al cometa Neowise atravesar el horizonte justo ante mis ojos. Presencié un evento astronómico que solo ocurre cada 6,800 años. Hasta el día de hoy, me cuesta pensar que fue real: ese día en las Montañas Rocosas canadienses de Alberta me parecía estar soñando. Y sin duda, fue la mejor noche de mi vida". 

stanley aryanto cielo 5

El fotógrafo cuenta que la oportunidad de capturar el cometa era muy reducida, y que dependía tanto de la trayectoria del cuerpo celeste como de la meteorología, que es especialmente variable en las Montañas Rocosas. 

stanley aryanto cielo 3

"Durante 11 días, mi misión fue perseguir cielos despejados desde mi campo base de Lake Louise, y escalar montañas, con la esperanza de capturar una composición única de este raro evento astronómico que es la aparición de un cometa".

stanley aryanto cielo
El cometa Neowise antes de que fuera oscurecido por las nubes.

Stanley Aryanto cargó su mochila con víveres, el equipo fotográfico y ropa de abrigo y comenzó a ascender hasta llegar al punto donde había calculado que podría ver el paso del cometa. "Configuré mi Canon 6D para capturar un lapso de tiempo cuando el sol comenzaba a ponerse. Al revisar el lapso de tiempo unos minutos más tarde, noté una extraña banda verde en el horizonte. No pude averiguar qué era, pensé que mi cámara había fallado, pero luego me di cuenta de que podía ser la aurora boreal".

stanley aryanto cielo 4

"Me invadió una ola de emoción. A medida que cayó la oscuridad, las nubes comenzaron a disiparse y el cometa Neowise se hizo visible a simple vista, y el inesperado brillo púrpura, azul y verdoso de la aurora boreal aumentó". 

stanley aryanto cielos
La aurora boreal, el cometa Neowise y la Vía Láctea. 

¡Qué noche! Estuve en Tent Ridge, la zona de avistamiento, desde las 8:30 p.m. hasta las 3:30 a.m. del día siguiente. Lo que comenzó con una hermosa puesta de sol fue acompañado por un avistamiento único en la vida del cometa Neowise, la aurora boreal, y la vía láctea, y fue coronado con el resplandor del sol que comenzaba a salir sobre nubes". 

Tanto en la tierra como en el cielo, la fotografía puede capturar momentos únicos. 

stanley aryanto

Vía: PetaPixel

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.