Los camarógrafos y fotógrafos deportivos suelen trabajar sigilosamente en segundo plano, documentando a los atletas con mucho cuidado de nos despistarles, de nos distraerles mientras compiten. Pero un camarógrafo en China y cargado con una cámara de más de 4 kilos se convirtió en el protagionista de la prueba después de superar a los velocistas en una carrera de 100 metros.
El camarógrafo estudiante universitario de la Universidad de Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, tenía la función de grabar de cerca la carrera de 100 metros lisos: se colocó en un carril exterior y comenzó a solo poca distancia por delante de los estudiantes-atletas. Cuando se dio el pistoletazo de salida, el camarógrafo comenzó a correr con los atletas mientras mantenía firme, estirado, un brazo extendido y la cámara montada apuntaba a los corredores.
A pesar de sostener la plataforma de la cámara de más de 4 kg, no estar vestido adecuadamente para un sprint y mirar continuamente por encima del hombro, como vemos en el vídeo el cámara parace que pudo seguir el ritmo de los corredores y mantener la distancia de ventaja y cruzar la meta primero.
Desde entonces, las imágenes de la hazaña del hombre se han vuelto virales tanto en China como resto del mundo, muchos internautas chinos llaman al hombre "el verdadero campeón legítimo" de la carrera.
Algo similar e incluso más sorprendente fue grabado hace unos años, un cámara en los Estados Unidos también se volvió viral después de que lo grabaran mientras grababa el sprint final en la carrera profesional del Reebok Crossfit Games 2016, siendo capaz de correr a la misma velocidad de los atletas y mientras sostenía una pesada plataforma de cámara estabilizada en una mano.