Hace unos años, el tatuador David Allen tuvo una petición inusual. Adriana había luchado contra el cáncer de mama y había vencido, pero tuvo que someterse a una mastectomía y reconstrucción mamaria. Le preguntó a David si podría ocultar las cicatrices de su pecho usando sus habilidades como tatuador. Lo que siguió fue un verdadero viaje emocional tanto para Adriana y David.
"Fue una experiencia maravillosamente abrumadora. Todo el proceso fue impresionante. Ese día me cambió quizá más a mi que a ella. El proceso es difícil. Se requiere confianza y vulnerabilidad en ambos. Es la experiencia más maravillosa e intensa que he sentido, además de la de ser padre."
David Allen trabaja como tatuador normal, pero se reserva tiempo para poder realizar dos proyectos al mes en este sentido. Normalmente utiliza diseños florales para estos tatuajes tan especializados.
Hay otros artistas del tatuaje que realizan procedimientos similares, muchos de los cuales se pueden encontrar en la página web P.INK. El objetivo del proyecto es conectar a las súpervivientes de cáncer de mama con artistas del tatuaje que tienen experiencia en el trabajo con la cicatrización asociada con mastectomías.