Una lluvia de estrellas en febrero es el primer fenómeno astronómico del mes

Casi todos y todas pensamos que las lluvias de estrellas son cosa de la magia estival pero nos equivocamos. En invierno también puede darse este fenómeno, más en concreto en febrero.

Gracias a Pijama Surf.

Este pasado martes 8 y hoy miércoles 9 de febrero se podrá observar en su máximo esplendor la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas. El horario perfecto para verla será durante las primeras horas del martes, es decir, en la madrugada. Aunque en México y Norteamérica sólo se podrá apreciar tenuemente, en los países del hemisferio sur del continente podrá disfrutarse con mayor claridad este fenómeno.

david babayan 12gfpwscxem unsplash
Fotografía de David Babayan. Vía Unsplash.

Al igual que otros fenómenos astronómicos, esta lluvia de estrellas recibe su nombre de la mitología griega. A la vista, parece que las estrellas tienen como punto de partida la constelación Centauro, cuya estrella más importante es Alpha Centauri, una de las estrellas más cercanas a la Tierra. De ahí el nombre de Alfa Centáuridas.

Los lugares con cielos despejados son idóneos para observar estos fenómenos, pero también puedes aventurarte a visitar alguno de los observatorios astronómicos que hay en las ciudades. En los contextos urbanos existen lugares con el equipo necesario para no perderse estos eventos estelares.

Ahora no tenemos que esperar más de medio año para que nuestros deseos se cumplan, podemos empezar el año soñando a lo grande.

khamkeo vilaysing rpvqjbzmw8o unsplash
Fotografía de Khamkeo Vilaysing. Vía Unsplash.

h/t: Pijama Surf

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.