Los niños y niñas son seres casi mágicos y gozan de unos recursos y de una manera de mirar que, por desgracia, vamos perdiendo conforme crecemos.
Inocencia, pureza y lealtad que hacen que algunos de sus actos se transformen en una explosión de ternura infinita.
Tras una demora en la devolución, esta pequeña ha conquistado a las redes sociales con una tierna carta dirigida a la biblioteca de Albacete para disculparse por retrasarse en la devolución de dos películas que había sacado del centro. Con una gran preocupación y respeto, la niña no dudó en hacerle llega al personal de la biblioteca sus sinceras disculpas en forma de carta.
"Estimada/o bibliotecaria/o: he recibido una carta reclamándome la devolución de dos películas que sacó mi padre con mi carné para que las viéramos los dos. Cuando recibí dicha carta me llevé un disgusto porque a mis 9 años no me ha pasado esto nunca", ha comenzado diciendo.
La niña ha rogado que no la sancionen porque le encantan las películas y los libros y, como colofón, ha compartido un relato escrito por ella misma: "Los libros son una caja que dentro tiene un montón de ilusión, magia y, sobre todo, imaginación". La Biblioteca Pública de Albacete, pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado y a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, ha compartido la carta a través de Twitter y ha dado las gracias a la pequeña."Nos ha arrancado la mejor de nuestras sonrisas", ha comentado.
Acabamos de recibir una carta de una lectora de 9 años que nos ha arrancado la mejor de nuestras sonrisas. Gracias G. pic.twitter.com/C0evqkT5Xg
— BPE Albacete (@bpe_albacete) January 21, 2021
Según han comentado los bibliotecarios, la hubieran perdonado igual.
"La inocencia de los niños es lo que los hace destacar como un brillante ejemplo para el resto de la humanidad." Kurt Chamber