Obra de Guille para All Together

 “All Together”: Cultura Inquieta se une a una iniciativa de Razzmatazz para agitar almas

El arte y la cultura serían mucho menos fructíferas y constructivas si, de vez en cuando, no surgieran sinergias que nos removieran el alma, nos despertaran el espíritu crítico y nos estimularan los sentidos.

Con el objetivo de buscar aliados que desempeñen un papel vital en la identidad, la expresión y la conexión social, Razzmatazz, que lleva 23 años creando e inspirando la cultura, lanza la iniciativa All Together.

All Together es el concepto que engloba las sinergias que Razzmatazz, como agente cultural de Barcelona, pueda tener con otras disciplinas o agitadores que formen parte del tejido cultural.

Este proyecto se ha creado para promover y apoyar la programación cultural, funcionando como lanzadera para el talento local, y como altavoz para la diversidad musical, social, de identidad y género

Entre los agentes culturales relacionados con el mundo del arte que Razzmatazz ha elegido para llevar a cabo esta labor, están el Hotel Hoxton, Poble Nou Urban District y Odd Kiosk, ambos representantes de artistas, pero con conceptos diferentes.

Cultura Inquieta también se une como agitador y, como el resto de partners,  propone a tres artistas en la categoría de arte que harán una reinterpretación del concepto All Together para crear una serie de ilustraciones.

De estas ilustraciones se imprimirán reproducciones en láminas con formato A5 que podrán comprarse en algunos puntos de venta, como en Odd Kiosk, en la sede de Poble Nou Urban District (galería de arte La Plataforma) y la shop de la página web de Razzmatazz.

Las obras serán una edición limitada y numerada a 50 unidades, cada una de ellas tendrá un valor de 15€ y los beneficios irán destinados a la asociación Observatori contra l'LGTBIfóbia - Eina per lluitar contra l'LGTBIfòbia (lobservatori.cat).

Junto a los nombres de Flavia Rainone, El Dios de los tres y Vektorama, por parte de Poblenou Urban District; Sergio Dosal, Alba Prado y Queralt Guinart (Kerrature), por parte de Odd Kiosk; V.a.s.t.y, Conxita Herrero y María Corte, por parte del Hotel Hoxton; y Raisa Álava, Bárbara Alca y Juanma Useche por parte de Razzmatazz; Cultura Inquieta suma al proyecto a los siguientes artistas:

Loreto Manzanera

Retratto de Loreto Manzanera

Loreto Manzanera (1994) es una artista madrileña que trabaja como directora de arte publicista, ilustradora y diseñadora. Su objetivo es desenvolverse con todo aquello relacionado con el arte. Seguramente su trabajo más visible sea la ilustración, pero también trabaja como directora de arte freelance para agencias de publicidad o branding para marcas. Ella suele llamarlo popurrí, porque depende del día, trabaja en una u otra cosa, pero su universo siempre gira en torno al arte.

Obra de Loreto Manzanera. Un bodegón hecho con arte digital

Su estilo se caracteriza por la utilización de colores vibrantes y elementos gráficos como tipografías o iconos y una clara referencia a los dibujos animados que marcaron a los niños de los años 80 y 90. Eso sí, siempre bajo el lema del have fun para poder aportar un toque divertido al más puro estilo pop art.

Gviiie

Guille nace en Madrid y dibuja desde muy pequeño copiando referencias de libros infantiles primero y luego cómic. Al no fomentarse mucho la educación artística, su impulso hacia ese terreno y profesión va apareciendo y desapareciendo intermitentemente a lo largo de su vida. Pasó muchos años sin coger un lápiz.

Obra de Guille

Después de pasar por el graffiti, el fanzine, la foto de moda, el diseño y la TV, decidió volver a su verdadera pasión: el dibujo y la pintura. Desde entonces, ha realizado murales por todo el mundo, ha sido ayudante de artistas importantes, ha tenido unas cuantas exposiciones individuales, ha participado en ferias, ha realizado un máster en pintura y, finalmente, también ha desbloqueado una nueva pasión: la docencia.

Miguel Manich

Retrato de Miguel Manich

Miguel Manich nació en Barcelona en 1980.Tras trabajar más de 10 años como redactor en el mundo de la publicidad, decidió dar un giro de guión y dedicarse a la ilustración, que era su gran pasión. Poco a poco ha ido sumando clientes en el sector publicitario, editorial e infantil, tanto a nivel nacional como internacional. Ha trabajado para La Vanguardia, El Correo, Iberia, The Good Weekend Magazine (Australia) y The Sydney Opera House, entre otros.

Su trabajo refleja su propio mundo y sus propias experiencias. Disfruta mezclando diferentes técnicas para crear ilustraciones frescas, intuitivas, llenas de color y con una pizca de humor.

Te invitamos a formar parte de este proyecto que hace que la filosofía de inclusión, diversidad, diversión y respeto de Razzmatazz abandone las cuatros paredes de sus clubes barceloneses y se expanda por una ciudad y una sociedad sedienta de alimentar su mente y su espíritu no sólo con música, también con mucho arte.

Razzmatazz: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.