Cultura inquieta lanza “Arte mayor”: un concurso de creatividad para mayores de 75 años

La creatividad es infinita. Es un poderoso motor que sigue fluyendo con el paso de los años. Con gran emoción, y tras el éxito de participación y acogida que tuvo nuestro concurso de cartas escritas "Palabras mayores", estamos muy felices de anunciar nuestro concurso de creatividad "Arte mayor".

Este concurso, con 3.000 euros en premios, lo lanzamos gracias a la colaboración de Iberdrola y va dirigido a nuestros mayores de 75 años a los que animamos encarecidamente a que den rienda suelta a su talento e imaginación.

paco tito 1
Paco Tito, maestro artesano de Úbeda (Jaén)

La convocatoria estará abierta del 1 de octubre al 3 de diciembre a las 23:59 h. (horario peninsular) de 2023. Los ganadores se comunicarán el 22 de diciembre de 2023.

Es hora de celebrar las historias, las experiencias y el amor que nuestros mayores han acumulado a lo largo de los años. Queremos poner de relieve el tesoro que es su capacidad creadora y creativa, un regalo que continúa inspirándonos y enriqueciéndonos a todos.

Este concurso es una oportunidad para que ellos y ellas compartan su visión única del mundo a través de sus creaciones.

Estas creaciones pueden ser poesía, pintura, fotografía, música, manualidades, artesanía o cualquier otra expresión artística que les inspire. Cada obra es un testimonio de la vida, un reflejo de su trayectoria y una ventana a sus mundos.

arte mayor pintura

Pero nos da igual lo que los participantes entiendan como creatividad, todo nos vale si está hecho desde el corazón.

Se trata de celebrar y de reconocer que cada obra es un pedazo de su corazón y alma, una chispa de creatividad que ha perdurado a lo largo de las décadas.

Hacemos especial llamamiento a las residencias y asociaciones de mayores, a familiares y amigos para que les animen a participar y a celebrar el arte y la imaginación que brotan de sus sueños, experiencias y emociones.

¿CÓMO PARTICIPAR EN "ARTE MAYOR”:

Para participar tienen que mostrarnos sus obras en un perfil público de Instagram y en el texto poner nombre completo del artista y edad, una dirección de correo electrónico, nombre de la obra, técnica usada y el hashtag #ArteMayor con las menciones @iberdrola @culturainquieta. Si fuera posible, nos gustaría que las obras fueran acompañadas por retratos fotográficos de los artistas.

Se puede participar con obras antiguas que no hayan ganado ningún premio en otro concurso y que sean totalmente originales. También se puede participar con obras póstumas.

Confíamos en el buen hacer de todos y confíamos en que la autoría de cada obra es de la persona a la que se le atribuye dicha autoría.

Aunque no es indispensable para concursar, nos encantaría recibir una foto del autor/autora junto a su creación artística.

arte mayor artesania

¿Cuáles son los premios?

Hay un total de 3.000 euros en premios en metálico Los premios económicos se repartirán entre los ganadores de la siguiente manera:

PRIMER PREMIO “Arte mayor”: dotado con 700 euros para la mejor obra de todas independientemente de la categoría.

SEGUNDO PREMIO independientemente de la categoría, con 300 euros

TERCER PREMIO independientemente de la categoría, con 300 euros

CUARTO PREMIO independientemente de la categoría, con 300 euros.

SIETE MENCIONES ESPECIALES de 200 euros.

arte mayor artesania

Jurado

Un jurado integrado por el equipo editorial de Cultura Inquieta se encargará de elegir los ganadores.

¿Quién puede participar?

Pueden participar personas de todo el mundo. En caso de resultar seleccionado, pediremos DNI o pasaporte para certificar la edad del participante.

Se puede participar con el número de obras que se estime. No hay límite.

louise bourgeois por annie leivovitz.jpg
Louise Bourgeois por Annie Levowitz.

Exposición “Arte mayor”

Con la finalización del concurso y como colofón a esta entrañable y estimulante aventura, haremos una selección de las obras que más nos hayan inspirado para realizar una exposición colectiva en cuanto nos sea posible, y en la que celebraremos el arte, la inspiración y las emociones de nuestros mayores, el Arte Mayor.

Construyamos un puente entre generaciones, conectando el pasado con el presente a través del arte y la inspiración de nuestro mayores.

Iberdrola: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.