WE:NOW, el festival internacional de jóvenes artistas y creadores

El arte es la forma de manifestar nuestra visión personal de lo real o imaginado, empleando recursos plásticos, lingüísticos y sonoros. Estos recursos deben servir a la creatividad, que une belleza y emoción. Eso es lo que convierte a una expresión en una obra de arte.

la poetica de mi espacio de nicte diaz we now festival madrid jovenes artistas portada
“La poética de mi espacio” de Nicté Díaz.

Sobre la belleza y la emoción se basan las diferentes visiones del arte. Para Belén Cordero, ganadora del premio anual 2023 WE:NOW en la categoría de Cinematografía, el buen arte “es el que te hace sentir algo, el que te conecta con tu interior, el que te hace reflexionar sobre el mundo”.

El arte que nos hace sentir, conectar y reflexionar es el que hemos podido disfrutar en el Festival WE:NOW, el Festival Internacional de Jóvenes Artistas y Creadores en Madrid que se celebró el pasado 15 de junio en el Círculo de Bellas Artes de la capital. Ha sido una experiencia única, en la que nos hemos dejado llevar por el arte joven y las propuestas creativas más innovadoras.

WE:NOW es un festival que apoya y visibiliza el talento emergente de diferentes disciplinas artísticas, como el cine, las artes escénicas, visuales y la música. Este año ha contado con la participación de la Escuela Universitaria de Artes TAI y de la Escuela Sur como instituciones de enseñanzas invitadas.

cometierra de belen cordero we now festival madrid jovenes artista
“Cometierra” de Belén Cordero.

La gala fue un espectáculo de talento y creatividad en la que pudimos ver las obras de los ganadores y finalistas, así como las actuaciones de los ganadores de anteriores convocatorias. Además, contó con la presencia de un jurado de honor formado por la cineasta Pilar Palomero, el músico Olivier Arson, la bailarina Luz Arcas y la artista Teresa Solar.

Entre las obras premiadas encontramos reflexiones como la de Pol Pintó, que explora el concepto de “espera” a través de unas manchas que provocan nuestros cuerpos en los muros de las calles; o el intenso universo particular al que nos transporta la música de Gabrre; y el supermercado online ficticio de Ana Macías, que parodia a AliExpress con productos que permiten regar las plantas con lágrimas.

premiados tercera convocatoria y premiados anuales we now festival madrid jovenes artista
Premiados WE:NOW 2023.

Si queréis ver las obras premiadas, tenemos una buena noticia: podéis hacerlo desde vuestro móvil gracias a la APP de WE:NOW.

Es una oportunidad única para navegar por las diferentes secciones del festival, conocer el talento emergente y apoyar su creatividad.

Como dijo el jurado de honor: “La gente joven viene cargada de muchos conceptos, saben usar las máquinas y no tienen ningún miedo”. WE:NOW, es la plataforma de referencia de las artes en lengua hispana y de los jóvenes.

Desde Cultura Inquieta queremos dar la enhorabuena a todos los participantes, ganadores y organizadores por este maravilloso evento que deseamos que continúe cada año. Nos quedamos con una idea que flotó en el aire: “Se crea una cadena de amor por el arte”.

we now festival madrid jovenes artista logo

WE:NOW: Web | Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.