Derribar conceptos desactualizados y descorazonados a golpe de mensajes directos y sinceros, eso es lo que hace este fotógrafo y estilista neoyorquino.
"No necesitas tener una amigo queer para apoyar a las personas queer", "No soy un fracaso moral", "No todo tiene necesidad de un género", "La masculinidad es una prisión", "Dios ama a las personas queer", "Siempre hemos existido". Son algunos de los mensajes que este artista marca en su piel.
Matt Bernstein es un activista que concentra su fuerza en el poder de las imágenes que crea. Este artista pinta sus ojos y su cuerpo con los colores de la bandera LGBTQI+. En sus autorretratos, deconstruye los prejuicios sobre la homosexualidad y la masculinidad.
Cada una de sus publicaciones en Instagram se complementan con archivos para reforzar los mensajes escritos que comparte en su rostro y su cuerpo. Algunos temas abordan normas inscritas profundamente en nuestra sociedad; otras, son reacciones a temas de actualidad.
Por ejemplo, en mayo, el estado de Alabama prohibió la difusión de un episodio de la caricatura Arthur porque mostraba una boda gay. El artista reaccionó compartiendo el siguiente mensaje: "Esconder a los niños de los medios queer no los hará hetero".
Matt Bernstein: Instagram