Hilarantes respuestas de la RAE en Twitter

Ingeniosas y directas, así son las respuestas a cuestiones relacionadas con nuestra lengua, que lanza la RAE con la velocidad de un lúcido rayo en Twitter.

respuesa-rae2.png

Con más de un millón de seguidores en Twitter, la RAE se ha ganado su popularidad en la red social a base de ingenio, contundencia y habilidad para contestar dudas o cuestiones por peliagudas que estas sean.

En los últimos días ha acaparado la atención en dos ocasiones. La primera, por el fantástico juego lingüístico por entregas que ha hecho las delicias de los tuiteros amantes de la ortografía. La última, por el demoledor tuit que le dedicaba a una usuaria que preguntaba una duda de género.

Pero no han sido los únicos, recopilamos memorables ocasiones en las que la institución ha respondido cortante y la red social le ha aplaudido por ello.

Consejo para un padre

portada-rae.jpg

La cuenta @RAEinforma lo contesta casi todo, siempre manteniendo las formas y con educación, pero en muchas ocasiones con una finísima ironía y sentido del humor que suelen ser aplaudidos. Su community manager (perdón, gestor de redes sociales) inspira una mezcla de admiración (cuando sueltan zascas, palabra sobre la que también les han preguntado) y compasión (cuando contestan a claros troleos de forma seria y educada).

Si le vacilas, la RAE te la devuelve

rae-respuestas3.jpg

Leviosá, sá, sá, sá

rae-respuestas.jpg

 Ante todo, asertividad.

rae-repuestas1.jpg

5. Manda huevos.

respuesta-rae.png

Dilemas varios 

rae.png

Cuando nos explica los emoticonos

rae

Cuando ejerce de consultorio sentimental

rae2

Cuando deja caer el motivo de por el que una esposa se había convertido en exposa

rae5

Cuando se puso romántica

rae6

 RAE: Twitter

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.