Así vivimos el "sold out" de la 13ª edición del festival Coca-Cola Music Experience

En su 13ª edición, el festival Coca-Cola Music Experience, que se celebró los pasados 1 y 2 de septiembre, se consolida como una de las citas ineludibles del verano madrileño. Con el cartel de "sold out" colgado gracias a artistas como Quevedo, Ozuna o los legendarios Estopa, desde Cultura Inquieta quisimos vivir la "experience" desde dentro.

De la mano de Coca-Cola, nos dispusimos a formar parte de un público fiel que agotó los abonos y las entradas 10 días antes del arranque del festival. Ataviadas con nuestras mejores galas y nuestro calzado más cómodo, nos dirigimos a La Caja Mágica de Madrid, ubicación que acogió este año el festival.

coca cola experience festival verano evento 1
Imagen cedida por Coca-Cola España.

Tras una primera jornada en la que las grandes estrellas fueron Quevedo y Saiko, nosotras nos unimos a un segundo día en el que ni la lluvia nos paró. Todos los asistentes aguantaron bajo una lluvia que se convirtió en épica mientras cantaban a todo pulmón las canciones más míticas de Estopa o “perreaban” hasta el suelo las de Ozuna.

La desbordante energía de un público joven en su mayoría era la prueba irrefutable de que el Coca-Cola Music Experience (CCME) se ha convertido en un festival de referencia entre las nuevas generaciones de España. Los abonos se agotaban justo después de la confirmación del último cabeza de cartel: el ya mencionado Ozuna.

coca cola experience festival verano evento 6
Ozuna durante su actuación en el CCME. Imagen cedida por Coca-Cola España.
coca cola experience festival verano evento 8
Quevedo durante su actuación en el CCME. Imagen cedida por Coca-Cola España.

Aparte de la exitosa y aclamada estrella del reguetón, que hizo que el público se lo gozara con temazos como Se preparó o Hey Mor, el cartel lo completaron más de 30 artistas de distintos estilos nacionales e internacionales, con más de 20 horas de música en directo para que despidiéramos el verano por todo lo alto.

Quienes se quedaron sin entrada también pudieron disfrutar de himnos estivales como los de Vicco con Lali, Villano Antillano y su sesión #51 con BZRP o Quevedo gracias a la modalidad híbrida que Coca-Cola ofreció, retransmitiendo el festival en streaming de forma gratuita.

coca cola experience festival verano evento 4
Imagen cedida por Coca-Cola España.
coca cola experience festival verano evento 2
Imagen cedida por Coca-Cola España.

Tenemos constancia de que mucha gente vivió el festival a través del canal oficial de Youtube de Coke Studio España, en el que además pudieron acceder a contenido exclusivo como entrevistas y encuentros con artistas que se realizaron entre cada actuación.

Como no podía ser de otra manera, Tony Aguilar repitió como maestro de ceremonias del festival, tras haberse convertido ya en uno de los símbolos de CCME y de la radiofórmula más popular de este país.

Artistas de la talla de Sebastián Yatra, Nicki Nicole, Bizarrap, Manuel Turizo, Ana Mena o Aitana hacen que el ADN del festival sea mayoritariamente joven, aunque haya cabida para todo ese público que quiera ser partícipe de un plan de ocio responsable, seguro, sostenible y, sobre todo, divertido. Damos fe.

coca cola experience festival verano evento 3
Imagen cedida por Coca-Cola España.

Los asistentes no sólo disfrutaron de la mejor música, dispusieron de mucho espacio, buena atención y una organización bien planificada. Además hubo muchos momentos divertidos en los coches de choque o los stands de Tarot y make up.

Esta vuelta de CCME escribe una nueva página en la relación que Coca-Cola lleva 70 años teniendo con la música y es por eso que desde Cultura Inquieta nos hemos sumado a los más de 220.000 jóvenes que en los últimos 13 años han gritado, coreado y bailado las canciones que más suenan en todas las plataformas.

coca cola experience festival verano evento 7
Estopa durante su actuación en el CCME. Imagen cedida por Coca-Cola España.

El año pasado, más de 50.000 personas rugieron en vivo ante un cartel histórico y hubo más de 590.000 conexiones en streaming. En esta edición, Coca-Cola ha marcado un nuevo hito en su historia y hemos sido muy felices formando parte del Coca-Cola Music Experience.

coca cola experience festival verano evento 5
Imagen cedida por Coca-Cola España.

Coca-Cola Music Experience: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.