Chirie Vegas en la Gran Vía de Madrid

Chirie Vegas, un viaje sonoro por 20 años de rap en España

Chirie Vegas es sin duda uno de los artistas más influyentes de la historia del hip hop nacional y de lo que hoy conocemos como “género urbano”. Sus melodías y letras están hechas de sueños, de metáforas y de realidades.

Odiado y amado, transgresor y outsider de la industria nunca llegó a calar en su momento, pero sí dejó un legado que generaciones más tarde han sabido coger y valorar.

Este 2024, con motivo del 20º aniversario del sello independiente creado para sacar sus trabajos, Gamberros Pro, y de su debut con el disco Vintage, podremos adentrarnos de primera mano en su universo creativo, pensamientos e influencias, tanto en su propia palabra, como a través de una de sus otras facetas en formato DJ set.

Iván Hernandez (Madrid, 1978) es Chirie Vegas: rapero español del barrio de Ambroz en Vicálvaro, Madrid. Tras tiempo en el underground, en 2004 publicó su primer trabajo profesional en solitario bajo el título de Vintage, primera referencia del sello Gamberros Pro y que supuso un golpe en la mesa tanto del sello, como del artista, que introdujo nuevas maneras en la escena homenajeado .

Después llegaron Millesime (GP, 2005) en el que "mira a los orígenes de su pasión por el hip hop y rescata planteamientos y sonidos de principios de los años 90 y de los años 80"»" (LFDR, 2006). Su último LP hasta la fecha Shadows (GP, 2012).

El 12 de marzo de 2024 se celebra en el Centro Cultural CondeDuque, un encuentro para celebrar estos 20 años de remover conciencias a través de frases y ritmos.

Del barrio al Universo y del extrarradio al corazón de nuestras almas gamberras en continua búsqueda de belleza y esperanza.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.