Hay canciones grandísimas con las que muchas de las nuevas generaciones no han crecido y que, por eso, merecen ser redescubiertas en su versión original o en versiones adaptadas a nuevos tiempos y a nuevos ritmos.
Antonio Vega es ese enorme artista y esa enorme leyenda que escribió sus líneas en la historia del pop y del rock nacional con la emoción, el dolor y la desazón como los aliados para componer canciones como 'El sitio de mi recreo'.
Aunque para muchos puristas estas piezas atemporales son intocables, lo cierto es que hay versiones hechas desde el respeto y desde la absoluta admiración que existe hacia esas emociones que se sintieron allá por 1992, las que estuvieron ligadas a versos como "Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos...".
Es el caso de esta reinterpretación que el cantante Dollar Selmouni hace del éxito de Vega y que a golpe de soul, R&B y trap hace que suenen a hoy las estrofas de ayer, las estrofas de siempre.
Producido por Kvinz, el joven artista mallorquín-argelino ha conseguido darle una vuelta y hacer suya esta canción, demostrando una vez más que se trata de una de las voces más interesantes del panorama actual. Este single irá incluido en su próximo álbum homónimo que ya se puede reservar.
Dollar Selmouni, en unos fotogramas del clip El sitio de mi recreo
Dollar Selmouni comenzó a compartir su música en YouTube en 2017. Sus temas se han escuchado y compartido millones de veces. Sus letras han llegado al alma de mucha gente, crónicas de su propia vida, difícil desde su nacimiento en un centro penitenciario.
Su arte ha sido su terapia e inspiración para afrontar dramas personales como la pérdida de su madre, el encarcelamiento de familiares y su vida en centros de menores. DOLLAR es un superviviente (como durante mucho tiempo lo fue Antonio Vega) y un currante que ha luchado incansablemente hasta conseguir su sueño.
Para Dollar, compartir su música es una vía para extirpar sus demonios, una catarsis compartida a través de su arte. Quizá por eso sus composiciones transitan entre la melancolía y la esperanza. Entre la dureza de crecer en la calle y la lucha por un futuro mejor.
Gracias a tosdos los músicos que hacen de sus terapias las nuestras, que hacen de sus demonios los nuestros y que sanan sus heridas en un acto que hará que cicatricen las nuestras.
Aquí os dejamos con el vídeo
Dollar Selmouni: Instagram