El músico Jacob Collier

El ganador de 5 Grammys, Jacob Collier, inundará Madrid y Barcelona en 2024

"Devora películas antiguas, nuevas, libros, música, cuadros, fotografías, poemas, sueños, conversaciones, arquitectura, nubes, agua, luz y sombras. Selecciona únicamente las cosas que te hablen directamente al alma y recuerda lo que dijo Jean-Luc Godard: lo importante no es de dónde cojas las cosas, sino hacia dónde las lleves", Jim Jarmusch.

El joven músico multi instrumental Jacob Collier, haciendo caso al mantra de Godard, decidió mostrar su talento al mundo entero en YouTube. Allá por 2012, comenzó a subir a la plataforma versiones de grandes clásicos con sus particulares arreglos vocales e instrumentales.

Jacob Collier

Con tan sólo 18 años, Jacob cumplió el sueño de otros muchos youtubers que no consiguen viralizar su contenido, pero no fue una cuestión de suerte. El inmenso don que Collier tiene para la música quedaba plasmado en sus características ediciones a pantalla partida en las que él solo arreglaba vocal e instrumentalmente canciones como Don't You Worry 'bout a Thing, de Stevie Wonder.

Aunque se cría en el seno de una familia llena de músicos, él opta por ser autodidacta y formarse escasamente, suponemos que consciente de su buen oído y sus habilidades, algo por lo que también optó su padrino musical Quincy Jones.

Jacob Collier junto a Quincy Jones

Desde que Jones quedara prendado de la magia de Collier, la carrera del joven ha sido imparable. Cinco álbumes de estudio y cinco premios Grammy avalan el buen hacer de este joven inglés que inundará Madrid y Barcelona de música y emoción en 2024.

El polifacético artista británico se lanzará junto a su ilustre banda en una extensa gira europa producida por Live Nation para presentar su esperadísimo nuevo álbum Djesse Vol. 4, cuya publicación se espera para el 29 de febrero de 2024.

Póster oficial de la gira de Jacob Collier

El tour comenzará en Portugal el 2 de noviembre y pasará por España, Italia, Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Suiza, Francia y Reino Unido. 

El anuncio de la gira se produce un par de días después del lanzamiento de su nuevo single Witness Me, en el que participan Shawn MendesStormzy y la leyenda del góspel y ganador de 19 premios Grammy, Kirk Franklin. Estos tres nombres se suman a la larga lista de artistas que han contado con Jacob para sus canciones o han colaborado en las versiones del joven. Artistas de la talla de Coldplay, Jamie Cullum, Lianne La Havas o el compositor Hans Zimmer.

Jacob Collier con sus premios Grammy

Witness Me, de Jacob Collier

En España, Collier ofrecerá dos conciertos: el 3 de noviembre en el WiZink Center de Madrid y el 4 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona

Las entradas estarán a la venta el viernes 1 de diciembre a las 10h. en www.livenation.es, Ticketmaster.es y JacobCollier.com/Tour. Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 30 de noviembre a las 18h en nuestra web

No dudéis en experimentar en vivo el inconmensurable genio de un fenómeno musical con un espectáculo único al que ya han sucumbido millones de personas que aman la música en su sentido más pleno.

Moon River, de Jacob Collier

Jacob Collier: Instagram

Live Nation España: Instagram | Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.