La octava edición, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio, llevará a Formentera el mejor jazz en una celebración de la cultura y la sostenibilidad.
El mejor jazz, la naturaleza en estado puro y la celebración de la cultura como un ente que aúna la sociedad local con los visitantes a una isla de ensueño. Todos estos elementos se dan cita en el Formentera Jazz Festival, que este año celebra su octava edición en sus fechas habituales, del 2 al 5 de junio.
Tras la pandemia, el festival regresa a su formato y escenarios habituales, haciendo que el jazz en todos sus géneros y variedades sea la banda sonora de Formentera durante cuatro jornadas mágicas.
La música en vivo convivirá con jam sessions, masterclasses, conexiones sonoras y encuentros para poner en valor la paradisíaca isla y concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad en la zona.
La Plaza de Sant Francesc Xavier volverá a ser el escenario principal del festival, donde tendrán lugar las actuaciones de Alexey León Reyes, Marco Mezquida y MIDI Jazz Club feat. Marinah. Thaïs Morell, Martín Burguez y The Plaza Band son algunos de los nombres que también suenan con fuerza para esta octava edición.
Además de las actuaciones principales, Formentera Jazz cuenta con una programación de actividades paralelas, con una serie de contenidos audiovisuales inéditos que sigue la línea de su formato híbrido. Este año, se pondrá el foco en la importancia de la intersección y sinergias dentro de la industria musical, sus disidencias de género y la sostenibilidad.
Como en el resto de ediciones, y siguiendo el canto a la sostenibilidad y a la mágica naturaleza de la isla, con Conexiones Sonoras se transmitirá en directo desde una cueva y el mar, mientras que el domingo los organizadores y artistas del FJF realizarán una recogida de microplásticos en la playa de Formentera.
Este año, el Formentera Jazz Festival regresa en su octava edición para celebrar la anhelada magia de la música en vivo en una isla de ensueño, que será testigo de un intercambio cultural comunitario y que nos reconectará con la naturaleza.
Una cita clave para valorar lo que nos rodea y disfrutar del jazz en una fusión de lo más estimulante y un entorno de ensueño.