Cerrad los ojos por un momento e imaginaos disfrutando del mar, de las puestas de sol, de poder saborear el tiempo en una isla con una energía especial y ponedle jazz como banda sonora a la escena. Todo esto es Formentera Jazz Festival.
Tenemos la gran suerte de que a Cultura Inquieta nos hayan ofrecido involucrarnos en este proyecto y, obviamente, lo hemos hecho con los ojos cerrados. Imaginad: El mar azul, una programación jazzera programada con muchísimo cariño y sapiencia, en el marco de Formentera.. ¡Maravillosa propuesta!
Si algo tiene Formentera es que solamente con imaginarla, inspira casi tanto como atrae. No sabemos si es su luz, sus colores, la tranquilidad que desprende, pero la menor de las pitiusas siempre ha estado muy relacionada con la creatividad y ha sido anfitriona de no pocos escultores, diseñadores, pintores, músicos, diseñadores y artistas en general.
Formentera es el lugar en el que perderse para encontrarse. Era solo cuestión de tiempo que esta delicia de festival naciera en la isla para dar salida a través de los ritmos, la música y las voces del jazz a semejante concentración artística.
Y no solo, sino que esta explosión de sonidos y magia se consolida en su quinto año de existencia; del 6 al 9 de junio las plazas y las playas de la isla menos habitada de las Baleares, se llenan de música y buenas vibras para dar la bienvenida a las largas noches veraniegas.
Y lo hace en el mejor momento de la isla, cuando las temperaturas son de lo más agradables, los días largos y la ocupación moderada.
El Formentera Jazz Festival es un festival itinerante que invade durante sus días de duración la isla por completo no solamente con una exquisita programación musical, sino también con documentales, talleres de percusión, danza o canto, así como una jam session en la playa abierta a todo aquel que quiera participar en la improvisación como colofón final.
Max Holm Trio, Ermanno Panta & Banda Zeitun, Miryam Latrece, Ghost Seed, Perico Sambeat, Tonina Sputo o Midi Jazz Club, son solo algunos de los nombres que forman el cartel de Fomentera Jazz Festival 2019.
La única manera de acceder a la isla es en barco desde Ibiza, algo que le suma el encanto, pero además, la organización pone a disposición de quien lo desee la posibilidad de acudir en velero desde Sitges y Valencia y vivir a bordo los días del festival.
Del 6 al 9 de junio todos, locales y no, podremos disfrutar de esta gran cita que nos hará no solamente gozar de los ritmos del jazz, sino de esa energía tan especial que se genera cuando un grupo de personas trabaja para materializar una de sus pasiones, y con Formentera como escenario ¿alguien da más?
Formentera Jazz Festival: Web | Instagram