Charles Moriarty ha compartido las historias que hay detrás de estas fotografías raramente vistas, tomadas antes de que Amy Winehouse Amy Winehouse (14 de septiembre de 1983 - 23 de julio de 2011) lanzara su álbum de debut.
En 2003, cuando un amigo en común le pidió a Charles Moriarty que fotografiara a una cantante local llamada Amy Winehouse, no tenía ni idea de las alturas que alcanzaría esta mujer de 19 años, directa y segura de sí misma.
El fotógrafo irlandés terminó fotografiando la portada del álbum de debut de Amy, Frank, con ambos unidos por una amistad que se mantuvo firme durante dos años, hasta que Moriarty regresó a su país de origen.
Cuando volvió a Londres, la chica de las fotos (su amiga) era ahora Amy Winehouse La Estrella; Moriarty sólo pudo observar desde la distancia como se desarrolló su historia pública.
No dejéis de disfrutar esta playlist, en nuestro canal de Cultura Inquieta en Spotify, con una colección de canciones imprescindibles de Amy Winehouse. Una lista esencial: